Un mes después: El debut de Bruno González con el Sporting
El tinerfeño se estrenará este miércoles en la Copa del Rey en el partido frente al Numancia en Los Pajaritos
Su fichaje fue oficial el pasado 14 de noviembre. Bruno González fue la solución de urgencia que el Sporting de Gijón decidió adoptar como consecuencia de la lesión de gravedad de Axel Bamba. El central todavía no ha debutado.
Restaban seis partidos de Liga antes de la apertura del mercado cuando se hizo oficial la llegada de Bruno González. Una incorporación que el club y el cuerpo técnico consideró necesaria para no quedarse con solo dos centrales específicos con ficha del primer equipo. La alternativa de Jordi Pola ofrecía dudas y en ese momento José Gragera estaba lesionado.
Sin embargo, a pesar de las prisas, la estabilidad de Insua y Cali Izquierdoz, unido a la posibilidad de Gragera para actuar en esa posición, han impedido el debut de Bruno, quien estas semanas ha podido coger el ritmo de entrenamientos que necesitaba. Su adquisición fue una medida preventiva y, a su vez, un gasto económico que tendrá su perjuicio en la operatividad del club en el mercado de fichajes que comenzará el próximo 1 de enero.
En justificación de la decisión, cualquiera de las dos determinaciones tenía su riesgo. Por un lado, mientras Gragera estuvo lesionado, Abelardo solo podría haber empleado a Jordi Pola como central si Cali o Insua no hubiesen podido jugar. Por el otro, la llegada de Bruno en el mercado de jugadores libres impide en enero la búsqueda, si es que así se hubiese decidido, de un central más rodado. También supone una pérdida de potencial económico para reforzar otras posiciones de la plantilla que necesitan un extra de mayor competitividad.
En cualquier caso, lo más inminente será el debut del canario este miércoles en la Copa del Rey. Bruno será uno de los centrales de la formación inicial, con Insua, Cali Izquierdoz o Jordi Pola a su lado. Habrá más novedades en la alineación de Abelardo, que podrá emplear a los jugadores que apenas han tenido minutos o que han perdido protagonismo en las últimas semanas. Entre otros, Diego Mariño, Pol Valentín, Pedro Díaz, Aitor García y Cristo apuntan a ser titulares.