Un mes para levantar el vuelo
El Real Oviedo tendrá por delante seis partidos en octubre, cinco de ellos ante equipos de la zona media baja de la clasificación
Nadie en el Real Oviedo quiere seguir lamentándose. Lo hecho, hecho está. Ahora, tras el cambio de entrenador en el banquillo, tanto la plantilla como el resto del club quiere mirar hacia el futuro. Después de un primer mes y medio de competición muy decepcionante, ahora la entidad azul afronta con ilusiones renovadas el mes de octubre.
Un mes en el que el Real Oviedo quiere levantar el vuelo. Del 1 al 31 de octubre el club carbayón tiene concentrados seis partidos que significan seis oportunidades para empezar a escalar puestos en la clasificación y salir cuanto antes de la zona de descenso. Se da la circunstancia, además, que de estas próximas seis jornadas, cinco de ellas serán ante equipos que, actualmente, ocupan la zona media baja de la tabla.
La primera prueba será este próximo domingo a las 14 horas ante el Eldense en el Pepico Amat. Un enfrentamiento ante un equipo recién ascendido a Segunda División que, por el momento, transita decimosexto. Dos victorias, dos empates y tres derrotas es el balance de un cuadro que no pierde en su estadio desde febrero de 2022. Una racha que quiere hacer olvidar el Real Oviedo, y para ello se agarra a las buenas sensaciones mostradas este pasado domingo ante el Real Valladolid.
Después de esta cita, el conjunto de Carrión volverá a su casa para medirse en jornada intersemanal al Huesca de José Ángel Ziganda, el miércoles 4 de octubre a las 7 de la tarde. Otro equipo que comenzó con dudas el campeonato hasta que este pasado fin de semana consiguió la primera victoria del curso ante el Alcorcón (0-2). El equipo oscense es decimoctavo y marca ahora la salvación con siete puntos, cuatro por encima de los carbayones.
Ya en el segundo fin de semana de octubre, concretamente el sábado 7 a las 21 horas, el Real Oviedo tiene, a priori, la cita más exigente. Será en Butarque ante el Leganés, segundo en la clasificación con quince puntos. Tras este duelo, tres encuentros de nuevo ante equipos de la zona media y baja de la tabla. Primero, el Real Oviedo recibirá en el Carlos Tartiere al Albacete, decimoquinto. Luego, los azules visitarán Urritxe para medirse al Amorebieta. Y, por último, darán por concluido octubre ante el Alcorcón como local, un conjunto en puestos de descenso con cinco puntos.