Un 'mini Erasmus' para afinar la puntería

Fede Viñas afronta una nueva ventana internacional con Uruguay en la que espera mejorar sus sensaciones personales

Imagen
Fede Viñas
Mié, 12/11/2025 - 22:29

Buena parte de las esperanzas por revertir la situación del Real Oviedo están depositadas en Fede Viñas. El delantero internacional por Uruguay es uno de los futbolistas llamados a tirar del carro azul, sin embargo, las cosas no le están saliendo como a él le gustaría. Lo bueno es que está a tiempo de cambiarlo.

Algo que le puede ayudar es la Selección de Uruguay, con la que en estos momentos se encuentra concentrado para la disputa de dos partidos. Con el combinado charrúa ya clasificado para el próximo Mundial, ahora La Celeste afronta dos encuentros preparatorios ante México, el próximo domingo 16, y frente a Estados Unidos, previsto para el miércoles 19. Dos amistosos sin nada en juego y con el único objetivo de rodarse antes de la gran cita del próximo verano.

Es por ello que a Viñas le puede venir bien este 'mini Erasmus' para coger sensaciones y afinar la puntería. De hecho, en la última ventana internacional, el ariete del Real Oviedo tuvo un papel muy destacado ante Uzbekistán y República Dominicana, dos amistosos en los que firmó tres asistencias. Ahora, ante México y Estados Unidos, el nivel será superior.

En lo que respecta al Oviedo, Fede Viñas puede presumir de tener continuidad en el once, con hasta tres partidos consecutivos formando de inicio junto a Salomón Rondón en la doble punta. Sin embargo, el ariete no acaba de sentirse cómodo, muchas veces desplazado a la banda. Sí logró ver portería ante el Girona, cuando firmó el único gol que lleva anotado hasta el momento, pero después apenas disfrutó de grandes ocasiones de gol.

En total, Viñas lleva acumulados 10 partidos, cinco de ellos como titular. Para Carrión el uruguayo es una pieza importante y, al igual que el propio delantero, espera que esta ventana internacional con la selección de su país le ayude a coger confianza. Y sobre todo, para volver a Oviedo con el punto de mira más afinado.