Un Molinón rojo, con rampas y cubierta Allianz Arena: Las claves de la 'reformona'

Alejandro Irarragorri ha presentado ya el proyecto a los grupos políticos y a los representantes de la RFEF que han acudido a Gijón

Imagen
Panorámica Molinón
Panorámica de El Molinón
Sáb, 10/02/2024 - 11:25

El cambio de cara será total para El Molinón-Enrique Castro Quini. Es lo que se extrae tras la presentación por parte del Grupo Orlegi a los representantes políticos del proyecto de reforma del estadio del Sporting de Gijón. Con Alejandro Irarragorri a la cabeza y con Fernando Sordo –arquitecto del proyecto– presente, el presidente del Sporting ha mostrado a los diferentes grupos políticos y a los representantes de la RFEF el proyecto. En un rato se realizará la presentación público. Antes, también se mostró el proyecto a diferentes empresas. 

El nuevo diseño de El Molinón es rompedor. Una apuesta total al color rojo que recubre el exterior al completo del estadio. Una cara externa que cambia totalmente su aspecto visual, dando espacio a las rampas que componen el recubrimiento del estadio. Un espacio mucho más amplio que en la actualidad y que renueva por completo la imagen de El Molinón. El estadio de El Molinón se convertirá, con este proyecto, en un estadio totalmente accesible compuesto por rampas. Un modelo que permite disponer de espacios abiertos para la hostelería en la parte baja y en la parte alta del estadio. 

Incluso el techo, también de color rojo, apuesta por un estilo rompedor con una forma más ovalada que permitiría que todos los asientos estuvieran cubiertos. Semejante al Allianz Arena del Bayern de Münich.

En el interior del estadio, también cambiará la organización de los asientos con tres zonas diferenciadas. Se incluiría un anillo intermedio de menor tamaño, una idea que estaba fijada en el primer boceto presentado por el Grupo Orlegi. Esta zona estaría cubierta con pantallas LED que ocuparían parte del anillo medio. El proyecto, que ha dejado buen calado en los grupos políticos, buscará seguir dando pasos hacia delante con la financiación. Aspecto en el que, según Irarragorri, se conocerán novedades de forma próxima.