Un momento delicado para Orlegi en el plano deportivo
Los dos equipos de México de la entidad de Alejandro Irarragorri atraviesan muy malas dinámicas mientras que el Sporting se ha acercado a la zona de descenso
La temporada, en el plano deportivo, no está saliendo según esperaba el Grupo Orlegi. Su llegada al fútbol europeo por medio del Sporting de Gijón empezaba cargada de ilusión y de objetivos ambiciosos. El desarrollo de la campaña en LaLiga Smartbank ha diezmado las esperanzas de lograr los puestos esperados a principio de verano. El equipo rojiblanco se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso tras atravesar una mala dinámica de resultados. Algo que no solo pasa en Gijón.
Los dos equipos del Grupo Orlegi en México viven peores momentos que el Sporting. Atlas atraviesa una racha muy negativa en el inicio de la Liga MX Clausura que le sitúa en la parte baja de la clasificación. El equipo de Benjamín Mora acumula tres derrotas consecutivas y encadena ya siete partidos sin conocer la victoria. Después de ganar en la primera jornada de campeonato, Atlas no ha vuelto a ganar un partido. Una racha que no solo arrastran ellos.
El otro club del Grupo Orlegi en tierra azteca tampoco termina de arrancar. Santos Laguna también acumula varias jornadas sin ganar. Cinco consecutivas son las que el equipo de Eduardo Fentanes no suma los tres puntos. De hecho, esta noche sufría la peor derrota de la temporada. Lo hizo, además, con Alejandro Irarragorri en el campo. Los de Torreón perdían en el Estadio Corona 0-5 ante Toluca. Una dura derrota que sitúa a los albiverdes a 13 puntos de la cabeza de la liga tras disputarse tan solo 8 jornadas.
90' Fin del partido en el Corona. pic.twitter.com/cnnGPK67lW
— Club Santos (@ClubSantos) February 24, 2023
El mal no es exclusivo del Sporting. El grupo que preside Alejandro Irarragorri vive una delicada situación en el plano deportivo en sus tres equipos. La salvedad es que en México no existen los descensos, un riesgo que en España si aparece. El partido ante el Tenerife de este sábado se presenta como una buena oportunidad para empezar a remar contracorriente y dar una alegría a la propiedad. Esa que ve como sus equipos no ganan desde el 22 de enero. Ese día ganó el Sporting al Zaragoza. Un día antes, Santos hizo lo propio con Mazatlán. Desde entonces, un mes de febrero que no acarrea victorias.