Un motivo más: Joni Montiel tira la puerta abajo
El madrileño fue decisivo en el segundo periodo del encuentro y fue el artífice del segundo tanto del Real Oviedo que permite a los de Ziganda dar un paso de gigante hacia el play off
Una exhibición más. Joni Montiel volvió a ser decisivo en un encuentro en el que el Real Oviedo no terminaba de rematar ante el Cartagena. Al futbolista madrileño, que ingresó al terreno de juego en el minuto 64, le bastaron únicamente seis minutos para firmar un golazo que ponía el dos a uno en el marcador y permitía que los ovetenses se llevaran los tres puntos de Cartagonova.
Desequilibrio y calidad a partes iguales. No es la primera vez, ni seguramente será la última, en la que Montiel entra al campo en el segundo tiempo de un partido atascado y se convierte en el mejor futbolista del partido. La baja de Viti en el día de hoy parecía que el madrileño sería de la partida en el once inicial para sustituir al de Pola de Laviana aunque Ziganda optó por que empezase en el banquillo.
Su gran encuentro ante el Cartagena, en el Montiel ha anotado su segundo gol esta temporada, es una prueba más y un motivo extra para que Ziganda le premie con la titularidad. Sangalli, que hoy sustituía a Viti en la banda derecha, no logró estar cómodo y paso desapercibido durante los primeros 45 minutos hasta que el jugador cedido por el Rayo Vallecano saltó al verde.
A falta de ocho de ocho partidos para que termine la Liga, el Real Oviedo ha dado un paso de gigante en su objetivo por meterse en play off. Con este triunfo el conjunto azul suma dos triunfos consecutivos y afronta el próximo compromiso liguero ante el Leganés con la moral por las nubes y con el sueño de la sexta plaza más cerca que nunca.