Un muy mal primer cuarto condena al Alimerka Oviedo en Gipuzkoa

El conjunto ovetense cayó derrotado 67-58 ante uno de los gallitos de la categoría tras ir a remolque durante todo el encuentro

Imagen
Alimerka OCB
Jue, 11/04/2024 - 09:40

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 67-58 en su visita a Guuk Gipuzkoa en la disputa de la vigésimo novena jornada de la LEB Oro 23/24. Al conjunto ovetense le condenó un primer cuarto demoledor, en el que se fue 27-14 abajo ante uno de los gallitos de la categoría. El OCB fue a remolque el resto del encuentro y por momentos creyó en la remontada, pero la falta de acierto en los momentos clave impidió el triunfo asturiano. 

De hecho, los carbayones consiguieron vencer en el segundo y en el último cuarto, cierto es que por mínimas diferencias (12-16, 14-15) y a falta de tres minutos logró ponerse a tan solo tres puntos, 55-52, pero sus errores y el acierto local acabaron por decantar la balanza para los de la Bella Easo, que pasarán la semana en la cuarta posición. 

La derrota según la tabla parecía lo normal y más tras el descalabro del primer cuarto. Pero ajustando y trabajando el resto del partido el OCB ha mostrado que Horton sigue siendo diferencial (18 puntos). Que del 46-31 arrancando el tercer cuarto se podía entrar en el definitivo con opciones y que siempre hay alguien enchufado aunque sea a ráfagas como Tanner, Mikel o Josep.

En estas, un 0-9 de parcial del de Carolina del Norte a falta de 4 minutos para el final ha apretado el marcador a tan solo tres puntos. El OCB estaba ahí, pero los bajos porcentajes y el desacierto visitante por el gran acierto local con dos triples consecutivos han acabado por enterrar el partido en los últimos dos minutos. Pese a la derrota, el global, las sensaciones y el devenir de la jornada no hacen más que reforzar al grupo de cara al partido del domingo ante Cáceres Patrimonio de La Humanidad.