Un nuevo verano de tráfico en Mareo

El Sporting cuenta con 21 jugadores con contrato aunque, como en el caso de Djuka, no todos tienen decidida su continuidad en Mareo

Imagen
Gerardo García
Gerardo García dialoga con Miguel Ángel Ramírez esta mañana en Mareo
Vie, 28/04/2023 - 10:30

Dos velocidades. Ese es el ritmo en el que trabaja el Sporting de Gijón de cara al próximo curso. Miguel Ángel Ramírez se encarga de repetirlo en cada comparecencia cuando es preguntado por el futuro de la entidad. En el horizonte, meses de actividad en el campo y en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo. La directiva rojiblanca marca un ritmo de trabajo consensuado de cara a preparar la temporada que viene. En el frente, 21 fichas profesionales y mucho movimiento a la vista. 

La inauguración de la 'Academia Élite' marcará el verano para la base del club. La llegada de jóvenes talentos regionales, nacionales e internacionales pondrán la nota novedosa en los primeros días de preparación rojiblanca. Refuerzos en los que el club ya trabaja no solo en México, como ayer se encargó de afirmar David Guerra. La idea es poder ampliar el rango de sinergias del Sporting con diversos clubes de cara a poder abarcar un registro de futbolistas más ambicioso por el club.

Mucho tráfico en la Academía que se trasladará también a la oficina de la dirección deportiva. El Sporting cuenta con 21 fichas de cara a la próxima temporada aunque el número podría variar en el transcurso del mercado. Djuka era el primero en abrir la puerta a aceptar una oferta de Santos Laguna siempre y cuando sea provechosa para el club. Por tanto, las 21 fichas con las que cuenta el Sporting de cara a la temporada que viene se podrían ver trastocadas por las decisiones de la dirección deportiva. 

A día de hoy, cuentan con contrato para la próxima temporada Guille Rosas, Cote, Insua, Cali, Pedro, Zarfino, Queipo, Djuka, Rivera, Diego Sánchez, Pol Valentín, Campuzano, Varane, Milo, Nacho Méndez, además de los cedidos Fran Villalba, Gaspar Campos, Pablo García, Christian Joel y Enol Coto. En estudio, lo que ocurra con Guillermo de Amores o Juan Otero, dos de los cedidos con más opciones de continuar en Gijón la próxima temporada. 

Con mucho trasiego en el apartado de despachos, se avecina un nuevo verano de mucha actividad en Mareo. En la academia y en el vestuario del primer equipo, las caras nuevas y los movimientos darán comienzo tras junio. La pretemporada del primer equipo comenzará también en el mes de julio, unas semanas antes de partir hacia México donde el Sporting disputará tres partidos de preparación.