Un 'O Noso Derbi' en clave rojiblanca
El duelo en Riazor será especial para Rubén Albés, celtiña de cuna y que nunca antes se ha enfrentado al Deportivo de la Coruña, y para tres piezas más de la plantilla
El derbi asturiano dará comienzo a 2025 en el Principado. El duelo entre Oviedo y Sporting será el comienzo de la segunda vuelta en LaLiga Hypermotion para los conjuntos regionales. Antes quedan citas pendientes. La próxima para el conjunto gijonés será un duelo especial para varios miembros de la plantilla de Rubén Albés. Y, también, para el técnico gallego. Vuelta a casa, vuelta a Galicia y estreno en Riazor.
Son varios años los que acumula Rubén Albés como técnico en el mundo del fútbol, pero este domingo tendrá su primera vez. Nunca antes había podido sentarse en el banquillo visitante de uno de los principales estadios de su Comunidad. Lo hará con un duelo de alta carga de rivalidad. Rubén Albés es seguidor confeso del Celta de Vigo, el club de su ciudad y máximo rival deportivista. Sin duda, una victoria que sabría mejor para el entrenador en una tarde emotiva.
Sí que había llegado Rubén Albés a medirse al filial del Deportivo de la Coruña. Lo hizo durante su etapa en el filial del Celta de Vigo, llegando a disputar cuatro mini-derbis gallegos. Sin derrotas en su hoja de ruta. Tres victorias y un empate fue el saldo con el que finalizó Albés sus enfrentamientos con el Deportivo Fabril. No es mal síntoma.
De su mano, también compartió aquella rivalidad su segundo de a bordo. Toni Madrigal convivió con Albés durante la etapa en Vigo y ambos comandaban el filial celeste en Segunda B. Sin tener el carácter autóctono de Albés para el derbi –Madrigal es alicantino– a buen seguro tendrá el impulso extra que supondrá medirse al Deportivo de la Coruña. Del banquillo al césped.
Dos jugadores también vivirán una sensación diferente al medirse al Depor. Uno en muchísima mayor medida que en otro. Y es que Kevin Vázquez ha mamado el derbi gallego desde pequeño. Eso sí, desde la distancia. A lo largo de su amplia carrera en el Celta de Vigo, el lateral pontevedrés no ha tenido la ocasión de disputar un partido ante el Deportivo de la Coruña. Su llegada al primer equipo coincidió con el descenso coruñés a Segunda y nunca ha participado en el principal duelo de Galicia. Sí lo hizo con el filial celeste en su año conjunto con Rubén Albés. Obvio, sin derrotas.
La menor parte se la lleva Christian Joel. El portero cubano defendió la portería del filial del Celta de Vigo hace dos temporadas, llegando a alcanzar el primer equipo para ocupar parte de las convocatorias y de los entrenos. En cambio, Christian Joel es el único que sí se ha enfrentado al primer equipo del Depor. Lo hizo en Primera RFEF, con un empate y una derrota. El portero suplente del Sporting busca sumarse al plan de viaje al resentirse de un golpe y no poder trabajar con el grupo. Son cuatro las piezas que han sentido el celtismo. Cuatro piezas que esbozarían una sonrisa más grande si cabe en caso de que el Sporting logre levantar los brazos en Riazor.