Image
CABAL

Un objetivo común: Pescar en río revuelto

Andorra y Real Oviedo, rivales esta próxima jornada, llegan a la sexta jornada sumergidos en una mala dinámica de resultados

Imagen
Viti
Viti Rozada conduce la pelota ante la presión de dos futbolistas del Andorra
Vie, 15/09/2023 - 09:18

Este viernes comienza la sexta cita del campeonato de Segunda División. Real Zaragoza y Racing de Santander serán los encargados de abrir fuego en una jornada que, como es habitual, se alargará durante los próximos cuatro días. Ya el lunes será el turno del encuentro entre el Andorra y el Real Oviedo, que servirá para bajar el telón de la sexta etapa.

Será un partido entre dos equipos que llegan en horas bajas y con la necesidad de cortar cuanto antes su mala dinámica. En el caso de los locales, el Andorra acumula tres derrotas consecutivas. La última muy dolorosa ante el Mirandés (4-3). Los de Anduva ganaban ese partido 3-1 con los noventa minutos ya cumplidos, pero el equipo de Eder Sarabia consiguió igualar en el tiempo de descuento con dos tantos prácticamente seguidos. Cuando ya pensaban que se volvían para el Principado con un valioso punto, un gol con el tacón de Carlos Martín en la última jugada volvió decantar el partido para los de Miranda de Ebro.

Esta derrota se suma así a las dos anteriores, ante el Tenerife en casa (0-1) y frente al Amorebieta a domicilio (3-0). Además de esta mala dinámica, a favor del Real Oviedo, su rival el lunes, cuenta que son el equipo que más ha encajado hasta el momento, con diez tantos en contra en cinco jornadas. Es decir, los de Sarabia cuentan con una media de dos goles recibidos por partido, lo que le puede abrir las puertas del gol al conjunto carbayón, sediento en este inicio de competición. Así las cosas, las dos victorias que consiguió el conjunto tricolor en las dos primeras jornadas les coloca duodécimos con seis puntos, tres más que los azules que ocupan puestos de descenso.

Por su parte, el equipo de Cervera no llega en un buen momento al partido del lunes, con tres empates y dos derrotas en su haber. La leve reacción de las últimas dos jornadas les motiva a poder conseguir la primera victoria del curso, pero no será nada fácil ante un conjunto con el que los precedentes no ayudan. En la pasada temporada, el Real Oviedo cayó derrotado (3-1) en el Principado de Andorra, y también en el Carlos Tartiere (0-1) en la primera jornada. Doble motivo por tanto para sumar de tres el lunes: conseguir la primera victoria del curso y también estrenarse frente al conjunto andorrano.