Un objetivo no tan descabellado

El Real Oviedo afronta el encuentro ante el Leganés como una nueva oportunidad para recortar puntos y acercarse ahora a la quinta plaza de la tabla que ocupa un Tenerife en caída libre

Imagen
oviedo
Obeng, Bastón y Cornud, durante la celebración de un gol en el Tartiere.
Sáb, 09/04/2022 - 08:57

"No le damos vuelta a otros resultados, los sigues pero sin más vueltas. Estamos en la posición que perseguimos, a ver si somos capaces de llegar al quinto puesto". Estas eras las palabras de José Ángel Ziganda en la previa del choque del Real Oviedo ante el Leganés. Después de vencer al Cartagena y meterse en play off, el técnico navarro mira hacia arriba y apunta a la quinta plaza de la tabla que actualmente ocupa el Tenerife con cinco puntos más que los ovetenses. 

Una jornada propicia para seguir en línea ascendente y meter presión al conjunto tinerfeño. El Real Oviedo afronta la jornada número 35 de la competición como una nueva oportunidad para seguir recortando la distancia con el equipo que le precede. El Tenerife, que llega tras empatar ante el Zaragoza la pasada jornada, solo ha ganado uno de los últimos seis encuentros ligueros y se encuentra en el peor momento de la temporada. Los hombres de Luis Miguel Ramis se miden este sábado a la Real B en Anoeta en un choque vital para los vascos que tratan de apurar sus últimas opciones por mantener la categoría. 

El Girona, cuarto clasificado con 58 puntos, también tiene un complicado encuentro a domicilio este fin de semana ante el Zaragoza aunque su dinámica nada tiene que ver con la del Tenerife. Los catalanes acumulan cinco partidos consecutivos ganando y no conocen la derrota desde el pasado 19 de febrero de 2022 cuando cayó derrotado en Montilivi ante el Eibar. 

Imagen
oviedo

 
Con Tenerife, sobre todo, y Girona en el punto de mira del Real Oviedo, el conjunto azul también tratará de abrir brecha con los perseguidores por la sexta plaza. La Ponferradina, séptima con los mismos puntos que los asturianos, viaja hasta los Juegos del Mediterráneo este lunes para verse las caras con Almería a partir de las 21:00 horas. Los hombres de Jon Pérez Bolo suman ya seis encuentros seguidos sin ganar y su encuentro de este próximo lunes podría ser una "final", especialmente en lo anímico, para no descolgarse antes de tiempo de la lucha por el play off de ascenso. 

Por último pero no menos importante la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto canario quizá sea el rival que más miedo da al Real Oviedo tanto por su plantilla como por el momento que atraviesa actualmente. Con tres triunfos en los últimos tres partidos, el combinado amarillo son unos de los claros candidatos a meterse en la zona de promoción de ascenso. El equipo dirigido por García Pimienta se medirá este sábado a las 21:00 horas al Amorebieta en el Estadio de Gran Canaria.

Una ambición que no es tan descabellada. De esta forma afronta el Real Oviedo la recta final de campeonato en la que los ojos están puestos en tratar de seguir escalando posiciones en la tabla. La buena dinámica y los últimos resultados azules hacen ser optimistas a la afición oviedista que espera ante el Leganés celebrar la tercera victoria consecutiva de la temporada que haga que el sueño del play off este un poco más cerca.