Image
PESCADERÍA LA JOYA

Un objetivo a punto que se queda a la espera

La mala temporada del Sporting Atlético, que ayer conseguía matemáticamente la segunda plaza en Tercera RFEF, eclipsa la gran temporada en Primera Asturfutbol

Imagen
Sporting C
Los jugadores del Sporting C celebran un gol conseguido en Mareo
Jue, 02/05/2024 - 09:47

Un año movido en la Escuela de Fútbol de Mareo. La creación de un nuevo conjunto para la formación de futbolistas trastocaba los planes del resto de equipos. El División de Honor era el principal damnificado por la aparición de un Sporting C que tuvo sus problemas para alistar un equipo de garantías. El tiempo sitúa al equipo de Samu Baños como el mejor de los principales conjuntos de la cantera. Están a un punto y a la espera del objetivo. 

El segundo filial rojiblanco conseguía ayer una nueva victoria en Primera Asturfútbol, categoría que dominan desde el inicio de la temporada. El Sporting C vencía en el Bayu al Siero (1-2) con los goles de Rodri y Ángelo para reafirmar el liderato rojiblanco. Una nueva victoria, la 23ª en 33 jornadas, que deja a los de Mareo a un punto de lograr el objetivo. Al menos, el que está en su mano. Con un empate más en las cinco jornadas que restan, el Sporting C obtendría el ascenso de categoría. O, al menos, habría hecho todo lo que está en su mano para lograrlo. 

El ascenso del Sporting C a Tercera RFEF está supeditado a lo que pueda hacer el Sporting Atlético en el playoff de ascenso. El empate entre Ceares y Praviano de este miércoles ha certificado el segundo puesto para el filial rojiblanco. Son seis puntos los que separan a los de Zulaika del conjunto de La Cruz y el goal-average favorece a los de Mareo. Un puesto que vuelve a ser el del Sporting Atlético por tercera temporada consecutiva. Desde el descenso, el filial del Sporting siempre ha sido segundo. A un paso del ascenso directo, objetivo por el que deberían pelear cada curso. Tres veces consecutivas, a las puertas. 

El Sporting Atlético deberá ganarse el ascenso por la vía más larga. Tres eliminatorias por delante que han sido un camino intransitable para los rojiblancos en las últimas temporadas. Lealtad y Praviano fueron los verdugos rojiblancos en las últimas temporadas. En esta ocasión, su primer rival está por decidir, aunque estará entre los dos últimos equipos que eliminaron al filial. Ahora mismo, el rival en la primera eliminatoria sería el Lealtad de Julio Arniella, que se separa del Praviano con tres puntos a falta de dos jornadas. 

Mirando hacia arriba, el Sporting C sí que ha hecho los deberes. Dominador desde el comienzo de la categoría, peleándose semana tras semana para conformar las convocatorias, obligado a reutilizar a futbolistas. Samu Baños ha conseguido sacar todo el potencial de una buena hornada de futbolistas formados en Mareo unido a una serie de incorporaciones llegadas a lo largo del verano para ampliar el fondo de armario. Una combinación que ha sido bien. Para que salga del todo bien, el equipo de Zulaika tiene que hacer los deberes. Mientras tanto, desde abajo, Samu Baños ha vuelto a demostrar el gran entrenador que tiene Mareo consigo.