Un objetivo que se dispara y un feliz regreso en Mareo
El Sporting Atlético se queda ya a 14 puntos del objetivo del ascenso directo y se deja ya dos puntos con la zona de promoción a Segunda RFEF
Real Sporting
Un curso más, la lupa recae sobre el Sporting Atlético. Más que en ningún año, la situación es complicada para el primer filial rojiblanco. A estas alturas de temporada, el conjunto de Samu Baños tiene más lejos que nunca el objetivo con el que siempre se presupone que debe arrancar la temporada un equipo con régimen profesional. El Sporting Atlético tiene la primera posición del grupo en Tercera RFEF –la única que ofrece el ascenso directo– a 14 puntos de distancia. Una renta que se amplió tras la derrota de este fin de semana ante el líder Llanera.
La lectura de Mareo sobre la cantera sigue manteniéndose en priorizar la formación de futbolistas por delante de los resultados. En ese sentido, el Sporting Atlético ha logrado dotar de jugadores al primer equipo en los momentos de debilidad. Incluso, el División de Honor. Los minutos de Manu Rodríguez, Iker Martínez o Álex Diego contrarrestan con la dinámica del conjunto de Samu Baños.
Tres semanas consecutivas sin ganar han alejado a los rojiblancos de la cabeza de la tabla. E, incluso, le han servido para salir de la zona de promoción. Por mucho que se prioricen otros aspectos, hay obligaciones de las que no se puede escapar.
El Sporting Atlético no está consiguiendo hacer valer sus condiciones en Tercera RFEF. Futbolistas llamados a competir en una categoría superior –Oyón, Lozano, Prendes– no están resultando suficientes para que el equipo de Samu Baños alcance sus objetivos en la quinta categoría del fútbol español. También están apareciendo jugadores en edad juvenil como Mata o Álex Diego que demuestran maneras. Pero no se les puede exigir a ellos la responsabilidad de liderar al filial, claro está.
El filial rojiblanco vuelve a contar entre sus números con un alto número de empates (siete en 13 partidos). Un reguero de puntos que se han ido escapando de Mareo para alejar al Sporting Atlético de la zona alta. Ya son 14 puntos con el ascenso directo y dos con el play off. Este fin de semana viajarán a Avilés para medirse al Stadium en el penúltimo partido de 2025. La última cita será en casa ante el Covadonga. Un choque que podría alejar más todavía de la cabeza al Sporting Atlético.
Antía Mayo regresa 356 días después
"Terminó la pesadilla. Ha sido un año durísimo en lo físico, y todavía más en lo psicológico. Dentro del fútbol, pero también fuera de él, todo se hizo cuesta arriba. Fue una etapa en la que viví una auténtica montaña rusa de emociones, la mayoría negativas, y además sin poder recurrir a lo que más me gustaba y lo que siempre había sido mi vía de escape: jugar al fútbol. Pero el fútbol, como la vida, siempre da segundas oportunidades a quienes no dejan de luchar. Y si hay algo de lo que estoy orgullosa, es de haberlo dado todo para volver a disfrutarlo (...) Para mí no es solo una victoria deportiva, es una victoria personal. Vuelvo siendo mejor persona y mucho más fuerte mentalmente". Era parte del mensaje que publicaba la futbolista del Sporting de Gijón Femenino Antía Mayo en sus redes sociales.
356 días podía volver a disfrutar del fútbol la jugadora gallega. Tras romperse la rodilla en los compases finales de 2024, Antía Mayo se convertía en una parte más del trabajo interior de Mareo. Todo para poder regresar a los terrenos de juego. A pesar de que el Sporting Femenino no pudo pasar del empate ante el Racing de Santander este fin de semana en Mareo, la sensación era de victoria. Poder volver a contar con Antía Mayo, una de las jugadores más talentosas de la plantilla gijonesa, es una grandísima noticia para el equipo rojiblanco. Su lesión fue un duro golpe durante el curso pasado.
