Un 'overbooking' ofensivo que Ramírez agradece

Para el encuentro ante el Málaga, el entrenador podría contar con cinco delanteros en la convocatoria del Sporting

Imagen
Delanteros Sporting
Campuzano, Djuka, Jeraldino, Milo y Cristo, en Mareo
Vie, 27/01/2023 - 21:15

Bendito problema. Eso pensará Miguel Ángel Ramírez a la hora de confeccionar el once que se enfrente al Málaga. Al menos en la parcela ofensiva. El técnico canario podrá tener a su disposición a los cinco delanteros del Sporting de Gijón para el partido de este domingo en El Molinón. Una variedad de elección que agradecía el entrenador en sala de prensa. 

"No veo el problema, va a incrementar la competencia y a mí lo que me va a hacer es romperme más la cabeza", decía entre risas Miguel Ángel Ramírez. A su disposición este domingo, podrán estar Uros Djurdjevic, Víctor Campuzano, Cristo González, Uros Milovanovic y Ignacio Jeraldino. El último de la lista podría debutar este fin de semana con la camiseta del Sporting tras pasar por un periodo de readaptación de la mano de Lorenzo del Pozo. "Creo que se ha sido inteligente en la manera de gestionarlo, está en perfectas condiciones", decía sobre el chileno. 

Los cuatro delanteros que iniciaban la temporada con el Sporting de Gijón también pelearán por una o dos plazas en el once. Todo dependerá de la disposición táctica que decida el canario para enfrentarse al Málaga. Cada uno buscará resarcirse de manera individual. Aunque, sin duda, el más necesitado de goles es el '23'. 

Uros Djurdjevic anhela celebrar un gol. Desde el 20 de agosto no sabe lo que es anotar en liga. 23 jornadas después buscará el balcánico romper su sequía goleadora, la más prolongada en el tiempo desde su aterrizaje en el Sporting de Gijón. Una racha que parece haberse contagiado a sus compañeros de posición en el campeonato liguero. También ellos llevan tiempo sin celebrar un gol cuando hay tres puntos en juego, 

Imagen
Campuzano Cristo

 
Desde el mes de noviembre, los delanteros del Sporting no terminan de ver puerta. Desde el 11 de noviembre, cuando Campuzano y Cristo lograron marcar ante el Leganés en El Molinón, las referencias ofensivas han perdido su puntería en liga. Las lesiones del '11' y la falta de oportunidades al '12' tienen parte de culpa. Una dinámica negativa que no es tal en la Copa del Rey, donde Uros Milovanovic se encumbró como goleador con cuatro goles en dos partidos. Sin embargo, el serbio todavía no ha podido estrenarse en liga a pesar de contar con alguna que otra ocasión. 

El partido ante el Málaga será otro campo de pruebas para el entrenador del Sporting de Gijón que, al menos, va a tener para escoger. La llegada al grupo de Ignacio Jeraldino amplía más el abánico de posibilidades a Ramírez para poder afrontar el duelo ante el equipo malagueño. La opción de jugar con uno o dos delanteros será una de las dudas a despejar en el esquema del entrenador canario. Por potencial ofensivo no va a ser.