Un Oviedo con pegada y sin dependencia
Después de un inicio en el que los azules acusaron su escaso olfato goleador, los de Javi Calleja han disparado sus cifras en las últimas siete jornadas
El inicio de competición había sembrado algunas dudas en el oviedismo. No tanto en cuanto a resultados, que también, sino especialmente en cuanto a sensaciones, basadas estas últimas en otros aspectos tangibles. Uno de ellos, los goles a favor.
En este sentido, al Real Oviedo le costó arrancar. En los primeros dos meses de competición, los azules acusaron mucho su falta de olfato. Primero, en cuanto a creación de oportunidades. Y luego, a razón de su escaso rédito ofensivo. De hecho, en las primeras ocho jornadas de liga los de Javi Calleja no habían marcado más de un gol en ninguno de los encuentros disputados.
Todo cambió a partir del empate sin goles ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Desde entonces, los carbayones están desatados, con 15 dianas en los últimos siete partidos, lo que se traduce en un promedio de poco más de 2 goles por encuentro. Así todo, hubo días en los que el Real Oviedo no consiguió perforar la portería rival - ante el Málaga (0-0) y el Cádiz (2-0), a domicilio en ambos casos -, y otros en los que a los azules se les caían los tantos de los bolsillos: Almería (3-2), Mirandés (4-1), Burgos (3-1) y, finalmente, Tenerife (3-1).
Acompañando a este buen momento ofensivo, uno de los aspectos que destacó Javi Calleja tras el último partido ante el conjunto chicharrero fue la aportación goleador de quienes no llevan la etiqueta de 'nueve'. "Es muy importante que la faceta goleadora no recaiga solo en los delanteros. Que marquen jugadores de segunda línea es necesario", comentó el técnico del Real Oviedo tras los goles de Sibo, Hassan y Seoane frente al Tenerife. "Con Sibo lo veníamos hablando y tenía que creer que cuando te incorporas hay que finalizar", añadió.
En el caso del Real Oviedo, el gol está muy repartido en estas primeras quince jornadas. Hasta once jugadores han visto portería rival. El que más, el '9', Alemão, que ya lleva seis dianas. Con tres, Ilyas Chaira. Con dos, Parasvhiv, Hassan y Seoane. Ya con uno el resto de goleadores: David Costas, Oier Luengo, Colombatto, Sibo y Alberto Del Moral.