Un Oviedo que ya conoce la fórmula del éxito

El conjunto azul llegó en una situación similar al derbi en la temporada 20/21 y consiguió la primera victoria del curso ante el eterno rival

Imagen
oviedo derbi
Los jugadores del Oviedo celebran el tanto de la victoria ante el Sporting (1-0), obra de Sergio Tejera
Mar, 05/09/2023 - 22:40

Si por algo se caracterizan los derbis es porque la clasificación y las dinámicas importan entre poco y nada. En este tipo de encuentros prevalece el corazón y las emociones por encima de lo futbolístico, y así se ha ido demostrando a lo largo de los últimos años. Aun así, es inevitable fijarse en la tabla y ver que el Real Oviedo llega sin estrenar su casillero de victorias y como colista al derbi. Una situación que recuerda a la temporada post-pandemia, la 20/21, en la que el conjunto azul ya salió victorioso en un inicio similar. 

En aquel momento, el Oviedo de Ziganda, 17º clasificado, no había arrancado como se esperaba. Una derrota y tres empates era el balance antes de llegar al derbi. Mientras, en el otro lado, la situación que se vivía era muy diferente. El Sporting visitaba el Carlos Tartiere como líder indiscutible de la categoría: cuatro encuentros y cuatro victorias. Pero sobre el verde todo se igualó y un penalti transformado por Sergio Tejera antes del descanso cambiaría la dinámica (1-0). 

La victoria otorgó una tranquilidad muy necesaria en la parroquia carbayona, lo mismo que puede ocurrir este sábado. Los azules ofrecieron una mejor versión ante el Levante, pero las victorias siguen sin llegar y pronto puede entrar la ansiedad por verse en la zona baja de la tabla. "Las sensaciones del otro día fueron totalmente diferentes a las que venimos mostrando. Era necesario un cambio y creo que se está notando.  Tenemos ganas de conseguir los tres puntos y sabemos que este partido es especial, por lo que significa para nuestra gente", aseguró esta mañana Borja Bastón

Lo cierto es que los precedentes avalan a los carbayones: en los últimos 10 enfrentamientos, el Sporting solo fue capaz de ganar uno, allá por 2019 gracias a un tanto de Álex Alegría, pero Bastón no se fía. "Es verdad que estamos teniendo buenos resultados en los derbis, pero lo que ocurre en el pasado de nada sirve. Hay que centrarse en hacer un buen partido, con nuestra gente en nuestra casa y sacar los tres puntos", concluyó el capitán.