Un palco de nivel para el estreno del Grupo Orlegi

Alejandro Irarragorri estuvo acompañado de personalidades del mundo de los negocios en México e, incluso, el embajador azteca en España

Imagen
Palco Molinón
Laura Kalb de Irarragorri, David Guerra, Jaime López Otegui, Rosa Isela Fuentes de Ordaz, Quirino Ordaz, Alejandro Irarragorri, Pilar Gómez de Tricio, Eduardo Tricio y Juan Antonio Pérez Simón
Sáb, 20/08/2022 - 22:15

Si hubiera podido dibujar un escenario idílico para el debut del Grupo Orlegi en Gijón, resulta complicado pensar que diste mucho de lo vivido hoy en El Molinón. Alejandro Irarragorri estrenó su cargo de presidente del Sporting de Gijón en la cómoda victoria ante el Andorra. El máximo accionista rojiblanco presenció el partido en el palco de autoridades acompañado de su familia y de varias personalidades. Ya lo había advertido. "Habrá empresarios relevantes", advertía en la jornada del viernes. No mentía. 

El presidente del Sporting estuvo acompañado en el palco de autoridades de personas de renombre: Jaime López Otegui, como representante de la empresa La Costeña, una compañía mexicana especializada en el mercado de productos enlatados y que comercia en más de 40 países y también como miembro del Consejo de Administración de Orlegi Sports;  Quirino Ordaz, embajador de México en España, y su mujer Rosa Isela Fuentes de Ordaz; Eduardo Tricio, presidente del Grupo Lala y miembro del Consejo de administración de Aeromexico, junto a su mujer Pilar Gómez de Tricio y el empresario Juan Antonio Pérez Simón, llanisco de nacimiento pero residente en México.

Imagen
Palco

 
Este último tiene bajo su poder una de las mayores colecciones de arte del país azteca. Como curiosidad, Pérez Simón es íntimo amigo de Carlos Slim y figura como miembro del Grupo Carso, entidad que hace poco más de un mes vendía la mayoría accionarial del Real Oviedo en favor del Grupo Pachuca. Junto a ellos, también estuvo Laura Kalb de Irarragorri, presidenta del programa 'Ganar sirviendo' y mujer de Alejandro Irarragorri y David Guerra, presidente ejecutivo del club. Sin posar en la fotografía protocolaría, en el palco también estuvo junto a los nuevos mandatarios Ana González. La alcaldesa de Gijón continúa con la buena relación mostrada con Irarragorri desde su llegada a Asturias. 

Al presidente del Sporting se le notó feliz tras lo vivido en El Molinón. También Abelardo se alegró por la presencia del máximo accionista. "Ha sido una buena noticia que haya venido al partido. Ojalá sea talismán y tenga que venir todos los partidos", bromeó el Pitu. Al terminar el partido, acompañando a toda la comitiva, Irarragorri abandonó el estadio aunque no del todo. A la salida del estadio, varios aficionados se percataron de la salida del mexicano en un vehículo conducido por su mujer.

Ante las peticiones, Alejandro Irarragorri optó por bajarse del vehículo y atender uno a uno a todos los aficionados que le pidieron una fotografía. Durante varios minutos, atendió a todo aquel que se lo pidió. Un gesto para poner el broche dorado a un día grande en El Molinón en el que las alianzas con el Sporting como beneficiario se forjaron en el palco.