Un partido con etiqueta: "Nos lo tomamos como una final"

"Necesitamos unidad y que todo el mundo entienda que es una buena oportunidad ante un gran rival", expresó Veljko Paunovic en la previa del duelo ante el Levante

Imagen
Paunovic
Vie, 03/10/2025 - 13:33

A 24 horas para el partido ante el Levante en el Carlos Tartiere, el técnico del Real Oviedo, Veljko Paunovic, ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones en la sala de prensa del escenario del encuentro de mañana.

Apenas dos entrenamientos: "Siempre hay que ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de cambios que puedan ocurrir. Nosotros estamos enfocados en el partido y sin buscar excusas. No perdemos la atención en lo que es más importante. Qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo nos enfocamos. Hemos hecho buen trabajo en estos días y en las últimas horas el equipo lo tiene muy claro: necesitamos unidad y que todo el mundo entienda que es una buena oportunidad ante un gran rival. Máxima alerta y máxima exigencia".

Cazorla y Ejaria: "Los dos van a entrar en la convocatoria. En cuanto a Santi estamos evaluando y mañana sabremos más. En principio pinta bien y mañana veremos".

El parón tras recibir al Levante: "Esas dos cosas no están relacionadas. Necesitamos rendimiento máximo y todos deben estar disponibles a máximo nivel. Para unos es parón y para otros son viajes de miles de kilómetros. Solo debemos pensar en el partido de mañana. Saber que nuestra afición es un jugador muy importante y es fundamental para que el equipo rinda bien en casa. Debemos hacer de este estadio un fortín. Que nadie piense en el resto. Solo existe el Levante. Es una final".

Las tarjetas recibidas: "Es lo que hay. Siempre hay que adaptarse. Lamentamos esa situación y no estamos de acuerdo. Con esto nos quedamos. Debemos enfocarnos en los que están. Tenemos que evitar entrar en ese tipo de situaciones, es lo mejor".

El Levante: "Es un muy buen rival, un equipo al que ya nos hemos enfrentado aquí la temporada pasada. Han sumado puntos importantes fuera de casa y será de máxima exigencia. Que nadie se piense que es un partido de otra Liga. Han cambiado de futbolistas y posiciones. Mantienen el sello de la temporada pasada y tienen refuerzos que están rindiendo muy bien".

Las variantes: "Nunca me había pasado que en siete partidos mi equipo tenga tres tarjetas rojas. No estoy de acuerdo con los criterios, pero debemos adaptarnos. Iniciamos bien los partidos, como el del Barça. El Levante metió tres goles en los primeros quince minutos. Debemos tener la misma mentalidad que ante los culés. El partido del Valencia fue al revés. Al descanso, el cambio de mentalidad por nuestra conversación en los vestuarios cambió al equipo. Me quedo con la primera parte del Barça en casa y la segunda en Valencia. Si conseguimos juntar estas dos imágenes sería lo más adecuado, además de descartar cualquier tipo de expulsión".

La defensa: "Nos guiamos por la actualidad del momento y eso lo determina el estado físico de los jugadores. Hubo lesiones y los dos fichajes (Carmo y Bailly) llegaron algo tarde, así que vamos ajustando. Me gusta que haya competitividad entre ellos y, sobre todo, tener la capacidad para que el que juega pueda rendir de la misma forma que el que no juega. Me gusta tener dos jugadores por posición y así ir cambiando dependiendo de la competición".

Bailly: "Tuvo molestias estomacales antes de Valencia y no estuvo en condiciones. Cuando está bien, es un candidato absoluto a ser titular".