Un partido con homenaje incluido

El guardameta del Oviedo, Tomeu Nadal, recibirá un reconocimiento esta noche en el Carlos Belmonte por parte del Albacete

Imagen
Tomeu Nadal
Tomeu Nadal, al término del partido ante el Zaragoza
Sáb, 15/10/2022 - 19:02

No será un partido más para Tomeu Nadal, que vuelve a la que fue su casa más de un año después. El balear, que defendió la portería del Albacete durante cinco temporadas (desde 2016 a 2021), es el portero con más partidos (197) en la historia del conjunto manchego.

Por esta razón, el club y la afición albacetista quiere trasladarle su cariño con un reconocimiento instantes previos al partido. Por ello, los embajadores del club, Juanito y Antonio López Alfaro, le entregarán un obsequio de parte de todo el albacetismo. En esas cinco campañas, Tomeu fue clave en el ascenso a Segunda División en 2017, dos permanencias en la categoría de plata o el play off de ascenso a Primera que el Alba disputó en 2019.

El guardameta abandonó el Carlos Belmonte en mayo de 2021, pero la pandemia privó de organizar cualquier homenaje. Su siguiente destino fue Oviedo, al que recaló ese mismo verano, firmando un contrato de dos años. Después de una primera temporada complicada para él, ahora Tomeu Nadal, a sus 33 años, es el dueño y señor de la portería del Carlos Tartiere. Y además, es uno de los jugadores más destacados en este inicio liguero. Prueba de ello, es el premio Jugador Cinco Estrellas del mes de septiembre que recibió hace unos días por parte de la afición azul.

"No nos podemos poner nerviosos porque queda mucha liga. Tenemos que cortar esta dinámica cuanto antes. No vale otra cosa que no sea ganar. Tenemos que tener las ideas claras. Una victoria sería importante para liberar nuestras cabezas", comentó Tomeu Nadal hace unos días en rueda de prensa. Su veteranía y su experiencia en Segunda División le han hecho convertirse en uno de los capitanes del Real Oviedo esta temporada. Un brazalete que también portó en el Albacete, donde se le guarda mucho cariño.