Un partido de reencuentros en el Tartiere

Joni Montiel y Joan Femenías vuelven al Carlos Tartiere para enfrentarse al que fue su equipo la pasada temporada

Imagen
Montiel y Femenías
Joni Montiel, a la izquierda; Femenías, a la derecha
Sáb, 03/09/2022 - 21:15

El Real Oviedo afronta este próximo lunes la jornada 4 del campeonato liguero de Segunda División. Los azules se enfrentarán al Levante en el Carlos Tartiere a partir de las 21 horas. El conjunto levantinista, recién descendido de Primera, todavía no conoce la derrota en este inicio de competición. Además, no ha encajado ningún tanto en este estreno liguero.

Este partido supone el reencuentro de la afición oviedista con dos exfutbolistas azules: Joan Femenías y Joni Montiel. En el caso del portero balear, su titularidad no está asegurada. De hecho, hasta la fecha, no ha disputado ningún minuto. Femenías fue inscrito el 23 de agosto, con la competición iniciada, y solamente fue convocado la pasada jornada en la victoria de su equipo ante el Tenerife.

El guardameta puso fin este verano a su etapa en la entidad carbayona, tras dos temporadas defendiendo la portería azul. El manacorí de 25 años terminaba contrato este 30 de junio, y Tito Blanco le había hecho una oferta de renovación. Sin embargo, Femenías declinó seguir de azul y decidió buscarse un nuevo destino. El balear, que ha manifestado en más de una ocasión su disposición a acordar con el club su renovación, disputó 82 partidos ligueros de 84 posibles desde su llegada en el verano de 2020.

El paso de Joni Montiel por la capital del Principado fue más efímero. El mediapunta jugó a préstamo el pasado curso por el Rayo Vallecano, y no fue hasta el último tramo de competición hasta que disfrutó de protagonismo. El futbolista, a pesar de su escasa participación (533 minutos), terminó la campaña como el cuarto máximo goleador del equipo, con tres tantos, y el tercer máximo asistente, con cuatro pases de gol. Unas sensaciones que al propio futbolista le estimulaban para repetir experiencia en el Principado, una vez que el Rayo Vallecano le comunicó que no contaba con él la próxima temporada.

Á mediados de julio, la prórroga de la cesión estaba prácticamente resuelta. El futbolista, que llegó a estar en Oviedo entrenando con los que iban a ser sus nuevos compañeros, tuvo que regresar a Madrid por órdenes del Rayo Vallecano. El club del sur de Madrid frenó en seco la operación con Tito Blanco, y le cambió inesperadamente su ruta, con destino al Mediterráneo. El motivo de este bloqueo tiene que ver con la irrupción del Levante en la operación. El conjunto granota le ha ofrecido al Rayo Vallecano abonar la totalidad de la ficha del futbolista, algo que seducía por completo al equipo vallecano.

Hasta la fecha, Joni Montiel ha participado en los tres encuentros que ha disputado el conjunto granota. Suplente en los dos primeros, Montiel se ganó la titularidad en el último compromiso de los valencianos. Así todo, se espera que el vallecano pueda reencontrarse, desde el césped del Tartiere, con la que fue su afición la pasada temporada. También Joan Femenías, aunque en su caso, esperando su oportunidad desde el banquillo.