Un partido para la historia azul

El Real Oviedo Femenino vuelve a disputar, esta tarde a partir de las 20 horas, un encuentro oficial en el Carlos Tartiere, pero en esta ocasión con público en las gradas

Imagen
Real Oviedo
Estadio Carlos Tartiere
Mié, 23/11/2022 - 10:39

"El apoyo al fútbol femenino por parte del Grupo Pachuca es total y absoluto. El equipo masculino y el femenino han de ir de la mano para crecer, vamos a hacer que el Real Oviedo Femenino alcance las cotas más altas", manifestó el presidente del club, Martín Peláez, hace un par de meses durante un acto público. No fueron palabras vacías.

Por segunda vez en su historia, el Real Oviedo Femenino abandonará las instalaciones deportivas Tensi para mudarse al Carlos Tartiere. Lo hará esta noche con motivo de la tercera ronda de la Copa de la Reina, tras superar en la anterior eliminatoria al Club Esportiu Europa (1-3).

Las azules se medirán, hoy a partir de las 20 horas, al Deportivo Alavés, equipo que actualmente milita en la Liga Finetwork, la primera división nacional del fútbol femenino. Tras nueve jornadas disputadas, las vitorianas son colistas con tan solo dos puntos. Las azules, por su parte, navegan en mitad de tabla en Segunda División.

Será la segunda vez que el Real Oviedo Femenino pise el césped del Carlos Tartiere. La primera fue en mayo de 2021, cuando las carbayonas disputaron el penúltimo partido de liga ante el AEM de Lleida, por aquel entonces, sin público en las gradas a causa de la alta incidencia del Covid-19. El Tartiere les dio suerte y en aquel encuentro las azules vencieron por dos goles a cero.

Se espera que el Carlos Tartiere tenga un buen ambiente para arropar a las de Álex Rodríguez. Las entradas tienen un precio de 2 euros para socios, tanto del masculino como del femenino, y 10 euros para público general. Para los menores de 18 años, tanto socios como no, la entrada es gratuita, teniendo aún así que retirarse el boleto en taquilla. 

Este hecho significa, para el club carbayón, dar una mayor visibilidad a su sección femenina, uno de los objetivos del Grupo Pachuca desde su llegada a la capital del Principado. Hace unos días el club ha hecho oficial el fichaje de Tatiana Flores, hermana del futbolista azul Marcelo, que jugará a préstamo por el Chelsea hasta final de temporada.