Un paso al frente de Nico Serrano
Las bajas de Gaspar Campos y Dani Queipo dejan al navarro como única opción para Albés para la banda izquierda del Sporting
LALIGA

La baja de última hora de Dani Queipo deja al fichaje invernal del Sporting como única bala de Albés para la banda izquierda. Las molestias en el pubis del ovetense se suman a la lesión de Gaspar Campos, por lo que Nico Serrano tendrá que asumir galones en su tercer partido como rojiblanco y hacer olvidar las ausencias de los dos canteranos. Todo esto en una semana en la que se ha hablado mucho del extremo navarro.
Unos días con mucho revuelo para Nico Serrano. La semana empezó movida para el canterano del Athletic, con ruido desde Santander. El presidente del Racing, Manolo Higuera, hablaba sobre el fichaje fallido del extremo por los verdiblancos. "Nico era una de las opciones. Pero tenía un imponderable. Él quería jugar por la izquierda. La izquierda es la posición en la que más difícil es tener continuidad en el Racing. Al final, ha sido él. Lo tuvimos hasta el final como opción, pero terminó yendo a la más fácil que era donde le garantizaban minutos", explicaba el presidente.
No quiso entrar en la polémica Albés. "Gaspar y Nico pueden jugar en otras zonas, en derecha o detrás del punta. No entro a valorar las palabras del presidente del Racing. Está aquí porque siente que nos puede ayudar. Ojalá, sin importar la posición, puede dar un nivel alto", afirmaba el gallego en rueda de prensa. El vigués ponía en valor la polivalencia de Nico Serrano, algo que no podrá mostrar ante el Levante.
El extremo navarro es la única opción para la banda izquierda. Con las lesiones de Queipo y Gaspar, el último fichaje rojiblanco está obligado a dar un paso al frente. Tendrá que asumir un mayor protagonismo en su tercer partido con la camiseta del Sporting. Ya tuvo su primera titularidad ante el Eibar y repetirá ante el Levante por la ausencia de efectivos en esa posición. A las bajas de Queipo y Gaspar se suma también la de Otero, otro jugador que puede jugar en en esa zona del campo, pero que tampoco estará disponible por lesión.
Nico Serrano tiene ante él la oportunidad de convencer a Albés de que es el extremo que tanto tiempo llevaba deseando el gallego. En sus primeros minutos como rojiblanco dio su primera asistencia, creando muchas expectativas en la Mareona. Sin embargo, en su segundo partido no destacó tanto, sin generar grandes ocasiones. Ahora vuelve a tener otra posibilidad de ganarse un puesto en el que el Sporting está lastrado por las lesiones.