Un paso muy necesario para la casa azul
La renovación de Pablo Agudín, que se espera se haga efectiva en las próximas horas, significa un gran empujón para la cantera oviedista
REAL OVIEDO
Estaba previsto que fuera ayer, pero inconvenientes burocráticos retrasaron la firma. Sin embargo, la foto no se demorará mucho más. En las próximas horas, Pablo Agudín firmará la ampliación de su contrato con el Real Oviedo, lo que significa un gran paso para él y un alivio para el club, consciente de que el nombre del futbolista había generado intereses lejos del Principado.
Aunque Pablo Agudín seguirá contando con ficha del Vetusta, desde el Real Oviedo confían en que el mediocentro acabe estabilizándose pronto en el primer equipo. De hecho, el joven futbolista de 18 años ya ha debutado esta misma temporada a las órdenes de Luis Carrión. Primero fue en la Copa del Rey y después en Liga, participando en la recta final de los partidos ante Osasuna y el Athletic Club. A pesar de la recuperación de los lesionados que ocupan su misma demarcación -Santi Cazorla y Ovie Ejaria-, Agudín continúa en dinámica con los mayores.
"Mi debut en Primera división ha sido una experiencia única. Al final es debutar con el equipo de tu vida. He cumplido un sueño. Es una experiencia increíble que me llevo para el recuerdo", reflejó Agudín anoche en la entrega de los 'Premios Quini', otorgados por la Federación de Peñas del Sporting y el diario El Comercio, que reconocen a los trece máximos goleadores del fútbol asturiano del curso pasado.
En el caso de Agudín, el mediocentro azul fue distinguido como el 'pichichi' juvenil en la División de Honor. "Fue una temporada movida por estar a caballo entre el Vetusta y el juvenil, sin embargo, creo que fue muy buena en la colectivo y en lo personal. Sobre todo, por la consecución del ascenso con el Vetusta a Segunda RFEF. Con el División de Honor también hicimos un gran año, en el que pude ayudar con muchos goles", agregó.
Para el Real Oviedo, la renovación de Agudín tenía carácter prioritario, dado que el jugador corverano podía firmar con cualquier equipo para la próxima temporada a partir del 1 de enero. Esta operación también significa dar un empujón a la cantera azul, la cual ha ido perdiendo peso en el primer equipo en los últimos veranos con las salidas de Borja Sánchez, Yayo, Viti o Jimmy. En la actualidad, Lucas Ahijado y Santi Cazorla son la resistencia. Diferente es el caso de Álex Cardero, cedido en el Mirandés.
El contrato, que se firmará en las próximas horas, no es tan a largo plazo como quería el Real Oviedo, que buscaba una ampliación más a largo plazo. Sin embargo, al menos permite garantizar la continuidad del jugador atacante. Agudín podrá seguir creciendo con la camiseta azul.