Un peaje 'barato' para el Oviedo

A pesar de haber desperdiciado una buena oportunidad para despedir el año en una mejor posición, los azules saben que se irán al parón navideño en puestos de play off

Imagen
Hassan
Hassan trata de llevar rápido el balón al centro del campo tras el gol de Luengo ante el Córdoba
Lun, 23/12/2024 - 09:50

El cierre de 2024 no fue como todo el oviedismo hubiera deseado. El Real Oviedo dejó escapar del Carlos Tartiere los últimos puntos del año ante el Córdoba, un equipo que hasta el momento del partido contaba con la etiqueta del peor visitante de la categoría. Sin embargo, los azules no estuvieron a la altura de la cita y no pudieron evitar sumar una nueva derrota, la sexta en lo que va de campeonato.

Este traspié de los azules se añade al saco de los tropiezos de muchos equipos que están peleando por el play off. De los diez primeros clasificados al inicio de esta jornada, solo el Mirandés y el Elche consiguieron sumar de tres. Y ambos a domicilio. En el caso de los rojillos, tras un triunfo contundente a domicilio ante el Deportivo (0-4), y en el caso de los ilicitanos tras vencer cero a dos en Castellón. El resto de equipos de la zona noble - Almería, Racing de Santander, Huesca, Granada y Levante - no pudieron pasar del empate. Solo el Sporting de Gijón, al igual que los azules, despidieron sin puntos la primera vuelta.

Así las cosas, el Real Oviedo sabe que despedirá el 2024 en puestos de play off con 35 puntos. Eso sí, con una mayor desventaja con el ascenso directo. Al inicio de la jornada, los carbayones se encontraban a tres puntos del líder (Almería) y a dos del segundo (Racing de Santander). Ahora, los azules se encuentran a cuatro de la cabeza y a tres de la segunda plaza, ocupada ahora por el Mirandés tras su victoria y el empate de los cántabros.

Lo que resta por concretar es la posición en la que los azules van a afrontar el inicio de la segunda vuelta del campeonato. En estos momentos los oviedistas son quintos en la clasificación, pero esa plaza podría variar. Todo dependerá de lo que haga el Levante el próximo 7 de enero, cuando los granotas disputen el partido que tienen aplazado ante el Tenerife en el Ciudad de Valencia, correspondiente a la jornada 14. Si el equipo de Julián Calero consigue la victoria, este igualaría a puntos con los carbayones. Eso sí, la diferencia de goles (+7 en el caso del Levante y +4 para el Oviedo), desplazaría a los azules a la sexta plaza.