Un pequeño estadio en Mareo para más de 2.500 espectadores
Javier Fernández habló de unos de los proyectos que quiere llevar a cabo en las instalaciones de la cantera rojiblanca
Una nueva infraestructura en Mareo. Y más allá aún de la residencia, el pabellón, el edificio de medicina deportiva, los dos nuevos campos... El proyecto de Javier Fernandez a través de LaLiga Impulso parece inagotable. También ha anunciado una profunda obra en el campo número para que este pueda albergar entre 2.500 y 3.000 espectadores. Tendrá lugar sobre el campo número 2, el habitual de entrenamiento para el primer equipo.
Una de las quejas habituales era la única grada de la que disponía el campo número 1 de las instalaciones rojiblancas, también conocido como Pepe Ortíz. En cambio, la idea del club no pasa por ampliar el campo número 1, si no por realizar una obra mayor en el campo número 2, escenario habitual de los entrenamientos del primer equipo.
No entraba dentro de los planes de Javier Fernández explicar la obra a realizar. "Es una idea que debería haber presentado hoy, pero por respeto al Ayuntamiento no iba a hacerlo, pero es verdad que la idea está", explicó el máximo mandatario. La idea pasa por realizar en al campo número 2 un estadio de altas capacidades. "a idea es hacer el estadio en el campo Número 2. No necesitamos vestuarios nuevos y se da un servicio al parking y a la cantina. Además así no tienes que hacer esos paseos tontos que das ahora", comentó.
La reformas pasaría por la colocación de tres gradas entorno en el campo rojiblanco. Una en cada lateral y otra en la portería contraria a la zona de vestuarios. "Según el último estudio que hemos encargado, estaría en torno a los 2500, 3000 aficionados. Con gradas en las dos bandas y en el fondo que también daría servicio al campo 3", explicó. Una reforma que cambiaría el escenario de los partidos del filial, quedando el Pepe Ortíz para los partidos del División de Honor juvenil y el equipo femenino.