Un pequeño retoque para el estreno en casa: El once del Sporting ante el Andorra

Ante un Molinón con ambiente festivo buscará el Sporting estrenar su casillero de victorias ante un Andorra motivado

Imagen
Zarfino Otero
Gio Zarfino y Juan Otero buscan un balón en Anduva
Sáb, 20/08/2022 - 09:35

Se avecina día grande a orillas del río Piles. Una entrada fantástica, un ambiente ensordecedor y una ilusión que no tiene freno. El Sporting de Gijón abrirá esta tarde su temporada como local ante el Andorra en un partido marcado por el factor ambiental. Se espera una gran entrada en el campo, incentivada por las medidas propuestas por el club para que El Molinón recupere su fiereza. Enfrente, un Andorra con la flecha para arriba tras vencer en Oviedo. Una semana de preparación en Asturias después, buscarán hacer lo propio en Gijón. 

Para evitarlo, Abelardo planteará un once muy similar al que se pudo ver en Anduva. Diego Mariño le ganó la partida a Cuéllar en la primera jornada y lo volverá a hacer en la segunda. Su actuación ante el Mirandés pasó desapercibida, sin ninguna aparición más allá del gol local. Por delante, una línea defensiva que volverá a estar formada por Guille Rosas y Cote en los costados. Especial la tarde para el de Roces, quien regresa a El Molinón doce años después como local. Entre los laterales, formarán de nuevo Pablo Insua y Cali Izquierdoz, los dos únicos centrales de los que dispone el Sporting a día de hoy. 

En el centro del campo, José Gragera volverá a ser el ancla del equipo y un buen puntal en las acciones ofensivas, como ya dio buena cuenta hace una semana. Junto a él, suma muchos números para entrar en el once Gio Zarfino. El uruguayo mejoró el papel de Pedro Díaz en Anduva y durante la semana ha probado en compañía del '6'. Pedro sería el sacrificado tras un debut poco efectivo. 

Con dos bandas y dos delanteros, Juan Otero y Dani Queipo buscarán repetir su partido inaugural. Ambos fueron las notas más destacadas del debut del Sporting. La lesión de Jony, la salida de Gaspar y el poco ritmo que acumula Aitor provocará que ambos repitan en sus puestos, con opciones para el de Gibraleón de entrar en la segunda parte. Para los goles, Djuka y Cristo vivirán su segunda tarde en compañía, buscando compenetrarse mejor de lo visto ya en esta liga. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Guille Rosas, Cali, Insua, Cote; Gragera, Zarfino; Otero, Queipo; Cristo y Djuka.