Un perfil central: El Sporting rastrea sus opciones de mercado

La lesión de Róber Pier deja tiritando una posición en la que está trabajando la dirección deportiva del Sporting para reforzar al equipo de Albés

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez, en el partido inaugural ante el Levante
Mar, 20/08/2024 - 11:05

El calendario marca el ritmo del mercado de fichajes. En diez días, la persiana de transferencias echará su cierre hasta que llegue el invierno y los equipos apuran la confección de sus plantillas. En el caso del Sporting de Gijón, las necesidades son varias. La dirección deportiva continúa su trabajo para dotar a Rubén Albés de los recursos que el entrenador necesita. Con opciones avanzadas, el área de gestión de Mareo también pone el foco en el centro de la defensa. Un lunar en el inicio de la temporada. 

Afrontó la cita Rubén Albés ante el Levante tiritando de efectivos para el centro de la defensa. Con Diego Sánchez y Eric Curbelo como únicas alternativas para actuar como centrales, no contó el técnico con ningún tipo de recambio en el banquillo dentro de las opciones del primer equipo. Sí que estaba Yann Kembo, central del filial y que completó la pretemporada con los 'mayores, pero no existían más fórmulas dentro de la primera plantilla. 

La lesión de Róber Pier hace que el puesto de central se convierta en pieza importante dentro de las búsquedas de la dirección deportiva en esta recta final de mercado. A Mareo han llegado varios ofrecimientos por parte de agencias de representación para cubrir dicha posición, como es el caso de Diego Alende. El central gallego tiene contrato con el Andorra hasta 2025, pero su deseo es volver a competir en Segunda división. Un ofrecimiento más dentro de los movimientos del mercado de fichajes. 

Con 10 días por delante, la dirección deportiva trabaja en dotar de más hombres a la parcela defensiva. Los últimos coletazos del mercado de fichajes suelen ofrecer oportunidades de futbolistas que no cuentan con minutos en Primera división y que se convierten en opciones llamativas para los conjuntos de Segunda. En ese sentido, han sido varios los perfiles que se han quedado sin minutos en el estreno liguero. Enrique Clemente (Las Palmas) o Nikola Maras (Alavés) son, por ejemplo, dos jugadores con pasado en Segunda división que se quedaron sin minutos en el debut de sus respectivos equipos. 

Operaciones paralelas. El club trabaja a la espera de la larga decisión de Adrià Altimira, sin tirar la toalla por el lateral catalán. El Leganés sigue sin realizar una oferta en firme por el jugador del Villarreal, que aguarda el paso del club pepinero. Si este no llega, la opción del Sporting sigue siendo la vía más factible para el entorno del futbolista. La decisión, que se espera próxima, marcará los pasos del Sporting en su defensa. Por si acaso, el club trabaja en todos los escenarios posibles para completar su plantilla.