Un perfil multiusos que convence al Oviedo

César de la Hoz, pretendido por el club carbayón en este mercado de invierno, podría actuar tanto de mediocentro defensivo como en la posición de central

Imagen
cesar de la hoz
César de la Hoz con la camiseta del Real Valladolid
Lun, 30/12/2024 - 10:35

Momento para lanzar las cañas al agua. Eso es lo que está haciendo el Real Oviedo a tres días para que se abra el mercado de fichajes de invierno. Una vez más, la dirección deportiva azul apuesta por la anticipación a la hora de convencer a sus pretendidos y, así, evitar las pujas a futuro con otros posibles interesados que se lo toman con más calma.

Uno de los objetivos de Agustín Lleida y Roberto Suárez es César de la Hoz (Orejo, Cantabria, 1992), actualmente en las filas del Real Valladolid. Se trata de un pivote defensivo que al Real Oviedo le convence para reforzar la parcela trasera, una zona del campo en la que los azules se han visto cojos durante alguna parte de la primera vuelta del campeonato.

Aunque su posición natural reside en el centro del campo, César de la Hoz podría actuar también como defensa central, la posición en la que Calleja ha tenido más problemas hasta la fecha. Precisamente, es la única demarcación que no se dobla por integrantes del primer equipo, con Jaime Vázquez en la recámara en casos de lesión o sanción, como ya ocurrió en hasta cinco jornadas en las que el canterano ovetense tuvo que actuar de oficio.

Así las cosas, en el caso de concretar su fichaje, De la Hoz podría ser útil en dos posiciones. Por un lado, en la de mediocentro defensivo, con Kwasi Sibo y Alberto del Moral como futbolistas naturales en esa posición. Y por otro, como defensa central, con Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo como jugadores puros en el centro de la zaga. En el caso del vasco, con capacidad para jugar en el lateral derecho, como ya demostró tanto en este como en anteriores cursos.

Además de su polivalencia, César de la Hoz destaca por su experiencia en el fútbol profesional. El cántabro acumula 214 encuentros entre Primera y Segunda, ocho goles y dos ascensos a la máxima categoría, primero con el Almería y luego con el Real Valladolid, este último la temporada pasada, en el que tuvo un papel importante. Sin minutos esta campaña en Primera, De la Hoz solo participó en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Ávila, una situación que le invita a valorar otras propuestas para seguir contando con protagonismo.