Un perfil que el Oviedo añora y ya tuvo
La salida de Alejandro Arribas hace que los carbayones necesiten encontrar cuanto antes un sustituto de garantías de cara a la segunda mitad de la competición. En Edgar González, titular indiscutible en el Betis, los azules tenían a un jugador que cubría la posición en el eje de la zaga y también en el centro del campo, zona que a los oviedistas también les gustaría reforzar
A falta de nueve días para el cierre del mercado de fichajes en esta ventana invernal, el Real Oviedo sigue sondeando opciones para reforzar la plantilla. Tras quince días sin competición en los que el club no logró hacerse con alguna propuesta interesante, desde la entidad siguen tratando de cubrir alguna de las zonas en las que la primera plantilla anda escasa de efectivos. Una de ellas es, sin duda, el eje de la defensa. La salida de Arribas hace más que necesaria la contratación de otro central. Además, un mediocentro sigue siendo también otro de los grandes deseos en forma de refuerzo. Echando la vista atrás, los carbayones tuvieron una figura que cubría estas dos demarcaciones y que ahora es indiscutible en el mejor Betis que se recuerda: Edgar González.
El catalán fue uno de los fijos para Ziganda la pasada temporada. Sus buenas actuaciones le brindaron la oportunidad de hacerse con un hueco en el plantel de Pellegrini, y vaya si lo ha aprovechado. Con su futuro en el aire hasta última hora del mercado de fichajes veraniego, el futbolista se quedó para cumplir el rol de cuarto central, pero la realidad ha sido bien distinta. Edgar González es indiscutible en el cuadro verdiblanco, y sus números en todas las competiciones así lo demuestran desde el arranque de la campaña.
Hasta el momento, Edgar González ha disputado 24 partidos, en los que suma 1.988 minutos. Titular en 17 de esos encuentros, el futbolista ha sido uno de los fijos en todas las competiciones. Es uno de los jugadores más utilizados como Pellegrini. Las lesiones o molestias de sus 'rivales' en el once, le abrieron la oportunidad de jugar. En la Europa League, ha disputado cuatro de los seis partidos que el Betis ha jugado en la fase de grupos. En Copa, el catalán ha jugado todos los minutos hasta la fecha, incluida la prórroga de la segunda ronda de la competición ante el Talavera, donde los verdiblancos acabaron venciendo por 2-4.
A Edgar González se le está poniendo cara de central caro. Con tan solo 24 años, está demostrando tener una gran personalidad y liderazgo, además de su buena salida de balón y su capacidad en el juego aéreo. Muchísimo mérito el crecimiento que ha tenido desde que regresó. #Betis pic.twitter.com/xUS9tZFoMV
— Alejandro Fernández (@alexferj_) January 21, 2022
LaLiga también ha descubierto al mejor Edgar González. Uno de los mejores Betis que se recuerdan, y que es tercero en solitario, tiene en el catalán una figura clave. Un perfil de futbolista que Rubén Reyes busca en el mercado para el Real Oviedo, ya que podría actuar tanto en el centro del campo, como lo hizo con Ziganda la campaña pasada, o de central, como lo está haciendo esta temporada y donde también le vimos en alguna ocasión el curso pasado. El catalán encaja a la perfección en la clase de jugador que anhela el Oviedo, pero por el momento, la entidad carbayona, no ha movido ficha en este mercado de fichajes.