Un Pichichi tan escaso como abierto

Juan Otero, Cristo y Aitor son los máximos goleadores cuando solo restan cuatro jornadas para el final de temporada

Imagen
Cristo y Aitor
Aitor García, sustituyendo a Cristo en la victoria sobre el Lugo.
Mar, 02/05/2023 - 19:22

No es un buen síntoma para los delanteros del Sporting de Gijón que el máximo goleador en la Liga tan solo acumule cinco tantos tras 38 jornadas disputadas. Eso es lo que refleja las estadísticas de esta campaña, en la que Cristo González ha sido el delantero que más tantos ha marcado. Curiosamente, el tinerfeño ha visto retrasada su posición al centro del campo desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez.

Juan Otero, Cristo y Aitor son los jugadores rojiblancos con más goles este curso. Los tres han hecho cinco goles en la competición liguera, pero Cristo y Aitor han hecho otro tanto cada uno en la Copa del Rey. Por detrás están, Pedro Díaz, con cuatro goles en Liga, Uros Djurdjevic, tres en Liga y otro en Copa, y Uros Milovanovic, todos en Copa. Ya con tres dianas figuran Gio Zarfino y Dani Queipo.

En definitiva, en cuanto a volumen de goles, el Pichichi del Sporting es el más barato desde que Aitor Garcia finalizó con siete tantos en la temporada 2019-20. Al menos, la segunda línea ha compensado algo la falta de gol de los cinco o seis delanteros de la plantilla. Un número de efectivos que varía por el cambio de posición de Otero y Cristo González.

Así, aunque el registro final no acredite una gran cifra, al menos seis futbolistas pueden terminar siendo el máximo goleador del equipo. No es el caso de Zarfino, lesionado, tampoco el de Milo, sin minutos, pero sí el Dani Queipo, Pedro Díaz, Djuka y, sobre todo, Juan Otero, Aitor García y Cristo González. Eso sí, y en parte como consecuencia de su posición, el delantero canario no marca desde el pasado mes de noviembre.