Un 'pistolero' de muchas armas: El perfil del deseado Mario González

El delantero burgalés no ha contado con mucha participación en Los Ángeles, donde acaba de conseguir un título

Imagen
Mario González
Mario González celebra un gol en Bélgica
Jue, 04/01/2024 - 09:58

"Jugar en un Sporting o un Zaragoza es la leche, son históricos y tienen aficiones increíbles". Eran las palabras a Relevo del máximo goleador español en febrero de 2023 cuando defendía la camiseta del OH Leuven. Ningún otro jugador patrio superaba sus 13 goles en 17 partidos. Mario González ya sabía en aquel entonces lo que era recibir el interés del Sporting de Gijón.

Su nombre estuvo sobre la mesa en el primer mercado del Grupo Orlegi, pero su caché lo hacía inalcanzable. El precio pagado por Los Ángeles el pasado verano, tres millones de euros, lo refrendó. Ahora, su nombre es el principal candidato para reforzar la delantera rojiblanca. 

Mario González (Villarcayo, 1996) es un delantero con una carrera atípica. A sus 27 años ha jugado ya en siete ligas distintas. Cierto es que haciendo goles en todas ellas salvo en Primera división. Una categoría en la que debutó a sus 20 años con el Villarreal. Aquella temporada también jugaría la fase de clasificación de la Liga de Campeones. Desde ahí, un torbellino de cesiones, cambios de aires y goles. 

El delantero burgalés se caracteriza por varias virtudes. Se trata de un jugador muy completo dentro del área, con capacidad de generar buenos huecos que es capaz también de aprovechar para alcanzar el remate final. Un '9' técnico y atrevido. Una vez plantado dentro del área, tiene recursos con ambas piernas siendo la diestra su predominante. También, y aquí entra el perfil que busca el Sporting, es un jugador con potencial aéreo. Sabe aprovechar su 183 centímetros para conseguir goles con remates de cabeza. Algo que el Sporting –y Cote en particular–agradecería. 

Unas armas que le dotan de facilidad para el gol. Su despertar goleador como profesional llegó en la temporada 2020-2021. Cedido por parte del Villarreal en el Tondela luso, terminó siendo el tercer máximo goleador de la Liga NOS con 14 goles. Dentro de sus registros, una muestra de su voracidad ofensiva. En el partido de la jornada 27 ante el Moreirense decidió romper registros. En el minuto 4 no llegaba ningún gol. En el minuto 12 estaba celebrando su 'hat-trick'. 

Su buen hacer con los goles también llegó a Bélgica, donde peleó con Ferran Jutgla el curso pasado para ser el pichichi de la competición. En el OH Leuven, un equipo de poca historia, volvió a despuntar con 15 goles y dos asistencias en 24 partidos. En sus goles y en sus celebraciones, suele aparecer el gesto de unas pistolas. De ahí el apodo que se ganó de 'El pistolero'. Un mote que le hizo merecedor de una canción en Bélgica.  "Pam, pam pam, Pistolero..."