Un 'pistolero' en el camino del Sporting

Mario González regresa a El Molinón como parte de la plantilla del Burgos tras su última etapa internacional en Polonia y después de conseguir uno de sus grandes objetivos

Imagen
Mario
Mario González celebra su gol ante el Cartagena
Mié, 10/09/2025 - 09:51

El Sporting de Gijón continuará preparando su partido ante el Burgos a lo largo de este miércoles en Mareo. Un día intenso para la plantilla de Asier Garitano. Será día de doble sesión para el equipo rojiblanco. Por la mañana, estará arropado por su afición. Ya por la tarde, se bajará el telón para una mayor intimidad de la preparación táctica del choque de este domingo. El Molinón volverá a abrir sus puertas en busca de la tercera victoria consecutiva en casa. En las filas rival, un 'pistolero' cuyas balas son de sobra conocidas. 

Mario González regresará este domingo a Gijón. Lo hará como parte de la plantilla del Burgos, el equipo de su niñez, en el que se formó y al que regresó este verano tras varios mercados de fichajes con la posibilidad sobre la mesa. Recaló en el mes de agosto para reforzar el ataque del equipo de Ramis y, por el momento, no ha tenido una participación relevante. Solo disputó los últimos 17 minutos de la derrota de los suyos ante el Andorra, quedándose sin participar en el resto de choques. Pese a ello, estará si nada extraño ocurre en la convocatoria que ofrezca el Burgos esta semana para viajar a El Molinón. Y de ahí, los reencuentros. 

Fue el de Mario González un movimiento invernal que volvió a salir de forma irregular. Como le lleva ocurriendo al Sporting de Gijón durante muchos eneros, el fichaje invernal no dio el rendimiento esperado. El burgalés disputó 20 partidos con la camiseta rojiblanca y consiguió dos goles. Una renta escasa para un atacante llamado a subir el nivel ofensivo del equipo de Miguel Ángel Ramírez. En el recuerdo más profundo de los aficionados asturianos, un mano a mano de Mario en el RCDE Stadium que podría haber cambiado el rumbo de una eliminatoria que condenó al Sporting ante el Espanyol. 

Han pasado dos temporadas desde la etapa de Mario González en el Sporting de Gijón. Pero la vuelta del burgalés sirve para comprobar como el paso del tiempo ha hecho mella en la plantilla rojiblanca. Del grupo que Miguel Ángel Ramírez colideró hasta la promoción de ascenso a Primera división, tan solo quedan nueve futbolistas. Y, exceptuando canteranos, dos. Yáñez y Otero son los únicos resistentes 'foráneos' al último gran éxito del Sporting de Gijón. 

De la plantilla de la promoción, persisten los mencionados Yáñez y Otero –ahora ya capitanes– y los canteranos Guille Rosas, Diego Sánchez, Pablo García, Nacho Martín, Gaspar, Queipo y Christian Joel. En total, nueve jugadores de una plantilla que saboreó las mieles del éxito en Cornellá. El paso del tiempo hace mella en la plantilla del Sporting de Gijón. Y el regreso de Mario González sirve para refrescarlo.