Un pistolero que vuelve a desenfundar

El que fuera pichichi del Vetusta el curso pasado, Joaquín Delgado, estrenó su cuenta goleadora este pasado sábado con un doblete ante el Sámano

Imagen
joaquin delgado
Joaquín Delgado celebra un tanto con el Oviedo Vetusta
Mar, 16/09/2025 - 17:51

El Real Oviedo Vetusta no ha podido iniciar de mejor manera su andadura en Segunda RFEF. Los de Roberto Aguirre han sumado seis de seis en este inicio de competición, después de vencer al Sarriana (3-2) en El Requexón y al Sámano (0-2) este pasado fin de semana. Un pleno de triunfos que han colocado a los azules en lo más alto de la tabla, igualados a puntos con el Deportivo Fabril y el Real Ávila, los otros dos conjuntos que no han fallado.

En la última victoria de los azules destacó un nombre por encima del resto: Joaquín Delgado (Utrera, 2002). El delantero sevillano de 23 años fue decisivo para los carbayones con un doblete. Primero anotó a los diez minutos de empezar el partido y después en la recta final para cerrar el encuentro. Una prueba más que evidente que el utrerano ha iniciado el curso con muy buena puntería.

Desde luego que estas son muy buenas noticias para Roberto Aguirre y los suyos, que vuelven a comprobar que a Joaquín Delgado no se le ha mojado la pólvora. El curso pasado, el ariete andaluz marcó 23 goles en los 32 encuentros que disputó, 25 de ellos como titular. Un rendimiento personal que fue clave en el ascenso del Vetusta a Segunda RFEF. Un año antes, con el Utrera también en Tercera RFEF, anotó 19 goles en 33 partidos, resultando el pichichi del grupo andaluz.

No contento con su papel en estas dos últimas campañas, Joaquín Delgado, que cuenta con contrato en el club azul hasta 2027, quiere volver a ser decisivo en la exigente temporada que se le presenta al filial del Real Oviedo en el cuarto peldaño del fútbol español. La próxima cita para los carbayones será ante otro filial, el del Real Valladolid. El partido está previsto para este sábado a partir de las 17 horas en El Requexón. Otra oportunidad para que el 'pistolero' del Vetusta vuelva a desenfundar.