Un potencial exprimido al máximo por Asier Garitano

Varios futbolistas han aumentado exponencialmente su rendimiento desde la llegada del vasco al banquillo del Real Sporting, plasmándose en el pleno de victorias 

Imagen
Gelabert
César Gelabert calienta antes del encuentro contra la Cultural Leonesa
Sáb, 30/08/2025 - 18:11

Los relevos en los banquillos suelen ser agitadores de dinámicas. El de Asier Garitano por Rubén Albés lo ha sido, hasta ahora, de forma más que positiva. Una victoria en los últimos 17 partidos del gallego, por los ocho triunfos del vasco en sus primeros 11 encuentros. Dos dinámicas que se explican por el potencial exprimido al máximo por el de Bergara.

El cambio más notorio es el de César Gelabert. El palentino parece otro jugador desde la llegada de Asier Garitano a Mareo. Más allá de las estadísticas, siete goles y una asistencia en 11 partidos, el hijo de Juanmi Gelabert ha agradecido en su juego la mudanza en el banquillo. Asier Garitano posiciona al ex del Toulouse en la mediapunta, potenciando al máximo unas cualidades que está disfrutando el Real Sporting.

No está siendo menor el de Juan Otero. Si bien es cierto que el colombiano era el máximo goleador con Rubén Albés en el banquillo, su rendimiento ha explotado de la mano de Asier Garitano. En las primeras tres jornadas, el ex del América ha servido cuatro asistencias que se convirtieron en los cuatro goles conseguidos por el Sporting en el arranque liguero. Sin él, los rojiblancos todavía no habrían visto portería.

Un paso al frente generalizado. Más allá de César Gelabert y Juan Otero, los dos jugadores que  más han mejorado con Garitano al mando, la mejoría en el rendimiento es generalizada. Rubén Yáñez, siendo protagonista ante Ceuta y Cultural Leonesa, Nacho Martín o Gaspar Campos, a pesar de los problemas físicos, han agradecido el cambio en el banquillo.

Una mejoría en el rendimiento individual que se ve plasmada en la tabla. El Real Sporting recuperó el liderato de Segunda División, de manera momentánea, cinco años después tras firmar pleno de victorias en las tres primeras jornadas. Un inicio con unos resultados incuestionables que se justifica con el potencial exprimido por Asier Garitano.