Un primer puesto difícil de comprender
El Real Oviedo es el equipo con más expulsiones hasta la fecha, sin embargo, ocupa uno de los puestos más bajos en cuanto a faltas realizadas
LA LIGA
Y de golpe y porrazo, dos expulsados. El encuentro del pasado viernes ante el Mallorca le dejó un salgo muy negativo de efectivos al Real Oviedo, que tuvo que afrontar los últimos minutos sin Santi Cazorla y Fede Viñas -ambos tras ser sancionados con roja directa-, lo cual dilapidó cualquier intento de victoria en la recta final del encuentro. Dos futbolistas importantes para Luis Carrión que no podrán estar el próximo domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con estas dos expulsiones, el Real Oviedo ya es el equipo con más tarjetas rojas recibidas en Primera división, tras superar al Real Madrid y el Girona en este ranking particular. Los blancos y los rojiblancos cuentan con cinco, mientras que con cuatro, ocupando el tercer peldaño del podio, se posiciona el Athletic Club. En clave azul, los expulsados han sido Alberto Reina, Luka Ilic, Ilyas Chaira, Santi Cazorla y Fede Viñas, este último en dos ocasiones.
Llama la atención que sea el Real Oviedo quien lidere esta estadística, ya que los carbayones no son uno de los conjuntos que más falta comete. Todo lo contrario. Con 174 infracciones, los azules se colocan en el decimoquinto peldaño de Primera división. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, ambos con 153 faltas cometidas, se mantienen a la cola.
Ya pensando en lo que viene, se da la circunstancia que el Real Oviedo se medirá este domingo al Sevilla, el tercer equipo que más faltas ha realizado hasta la fecha, con 230 infracciones en 15 jornadas. Esto ha generado que sea el equipo con más cartulinas recibidas, 50 en total, todas ellas de color amarillo. El Sevilla y la Real Sociedad son los únicos equipos de Primera que todavía no han sufrido ninguna expulsión.