Un Primera división para Santa Bárbara: La gesta histórica del Atlético Lugones

El equipo dirigido por Christian Pito recibirá a un equipo de la máxima categoría en Asturias tras eliminar al Pradejón y clasificarse para la fase final de la Copa del Rey 

Imagen
Pradejón
Momento del partido entre Pradejón y Atlético Lugones
Jue, 12/10/2023 - 08:15

El fútbol se la debía al Atlético Lugones. Ya el año pasado había rozado el premio, pero el Barbadás consiguió el botín en Os Carrís y dejaba al equipo asturiano a las puertas de medirse a un Primera división en la primera ronda de la Copa del Rey. Un año más tarde, el objetivo se logró en Pradejón. El equipo dirigido por Christian Pito lograba una victoria histórica en tierras riojanas para poder tener el premio de estar en el sorteo de la próxima semana y medirse a un Primera en Asturias. La bola del Atlético Lugones estará en el bombo. 

Tras un viaje en autobús iniciado a primera hora del miércoles, el Atlético Lugones afrontaba con energía y con la experiencia del pasado la eliminatoria ante el Pradejón. De nuevo, a domicilio. Pese a ello, varios aficionados se desplazaron junto al equipo para alentar a los suyos. El partido en el Municipal de Pradejón comenzó de la mejor manera posible. En el minuto 25 de partido, el extremo Lucas Fernández conseguía adelantar al Lugones con un buen zurdazo. No se amilanó el Pradejón, que empataría 10 minutos más tarde tras aprovechar un mal despeje de la zaga astur. 

En la segunda parte lo seguía intentando el equipo de Christian Pito y pronto llegó el segundo. Combinaron de Deco y Pibe buscando los huecos en la defensa rival y el segundo convertiría con un gran golpeo con la derecha. El premio para un equipo que tuvo incluso más ocasiones para ampliar la renta final. No hizo falta y la clasificación en la fase previa, al fin, se vino para Asturias. El Atlético Lugones recibirá a un Primera división a comienzos del mes de noviembre. Su rival, al igual que los de Sporting, Oviedo, Avilés y Covadonga, se conocerá el próximo martes 17 de octubre a las 13:00 horas. El rival será un equipo de la élite a excepción de los cuatro que disputan la Supercopa de España (Barcelona, Madrid, Osasuna y Atlético de Madrid)

El Entregu no pudo con otra prórroga
La felicidad no fue completa en la jornada del miércoles para los equipos del Principado de Asturias. El Entregu de Adri González tuvo en su mano conseguir un cuarto billete astur para la Copa del Rey. Los del Nuevo Nalón cayeron en los cuartos de final de la Copa Federación tras forzar una nueva prórroga ante la UD Logroñés, equipo de Primera RFEF –dos categorías por encima de la división del equipo entreguín–. 

La categoría del rival se hizo notar desde el comienzo y Alberto Benito tuvo que trabajar de inicio para detener las acometidas del cuadro de Las Gaunas. Aguantó el chaparrón un Entregu que fue encontrando sus momentos. En la segunda parte dispuso de ocasiones El Entregu pero irrumpió la figura del meta visitante Daza, que evitó los tantos de Borja Prieto y de Tejón, esta última ocasión ya en la prórroga.

Por tercera vez, el equipo de Adri González buscaba el éxito en el tiempo extra. Pero no pudo ser. En el 105', un golazo de falta de Aitor Seguín aguó las ilusiones del Nuevo Nalón. Aunque pudieron crecerse los asturianos en las últimas jugadas. Dos ocasiones claras antes del pitido final que alejó al Entregu del sueño. Le llegará una alegría a Adri González y su equipo más pronto que tarde.