Un problema en defensa y muchas posibilidades en ataque 

Carrión recupera a varios efectivos pero, una vez más, no tendrá disponible a ningún lateral derecho para el encuentro de mañana

Imagen
oviedo entreno
Los jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Vie, 19/01/2024 - 17:10

Los futbolistas del Real Oviedo completaron esta mañana la última sesión de la semana antes de viajar esta tarde hacia tierras gallegas para medirse al Racing de Ferrol. En A Malata disputarán el primer encuentro a domicilio del 2024 y buscarán romper la mala racha a domicilio que les caracteriza en estos últimos meses. Y Luis Carrión contará con novedades. 

La mejor noticia para el técnico catalán es que recupera a tres futbolistas de una tacada para la defensa. Abel Bretones, Dani Calvo y Oier Luengo regresan tras cumplir el ciclo de amonestaciones la semana pasada y partirán de inicio. Sin embargo, Lucas Ahijado no ha sido convocado. El ovetense fue baja durante varios días por unas molestias y esta mañana entrenó al margen. 

De esta forma, una vez más el equipo se queda sin ningún lateral derecho puro y Carrión tendrá que reinventarse. La opción más probable –y a la que ya ha recurrido en alguna ocasión– es colocar a Viti en esa posición,. Otra posibilidad, aunque menos probable, sería colocar a Jaime Vázquez como central tras su gran actuación la semana pasada y que Oier Luengo pase al lateral. 

Y de la escasez de futbolistas en defensa se pasa a una gran variedad en ataque. La llegada de Dubasin y de Borja Sánchez ha ampliado considerablemente el abanico de posibilidades de Carrión y el técnico tendrá que decidir entre múltiples opciones. “Tengo una idea de lo que quiero hacer, pero estas cosas a veces cambian. Soy partidario de que la gente que ha hecho bien las cosas tenga su sitio en el equipo. Sacaremos el mejor once para ganar al Racing de Ferrol”, aseguró esta mañana. 

Sebas Moyano y Dubasin apuntan a repetir en el once y Carrión también quiso destacar la labor de Borja Bastón, que a pesar de ser el pichichi del equipo no pasa por su mejor momento en la entidad azul. “ Borja ha tenido días peores y mejores, como yo y como el equipo, pero sigue siendo el máximo goleador. Creo que como equipo tenemos que dar un paso más y crear más situaciones de gol”, prosiguió. 

Además, preguntado por la posibilidad de mejorar la plantilla, el técnico reconoció que todo es mejorable, pero se mostró muy satisfecho con los mimbres que tiene a su disposición, sobre todo en ataque. “Tengo muchas posibilidades en la delantera. Están Borja, Alemao, Masca e incluso Dubasin, hay que tratar de sacar lo mejor para el equipo y hay que tener confianza en todos. En época de mercado lo de fuera parece más bonito siempre, pero este equipo, con este bloque, ha conseguido pasar del penúltimo puesto a pelear por la zona alta. Hay que tener confianza”, concluyó.