Un pronóstico hecho realidad aplaza el regreso de Eric Curbelo

El central canario no estará presente contra el Albacete y acumula dos partidos consecutivos causando baja en las convocatorias del técnico abulense

Imagen
Curbelo
Eric Curbelo, en una jugada contra el Eibar.
Sáb, 14/02/2026 - 21:34

El Sporting ya está en Albacete. La expedición rojiblanca puso rumbo esta mañana a su próximo destino con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva. Una misión que perseguirán los de Borja Jiménez ante un Albacete que aterriza en la jornada 26 en una positiva dinámica, pese a la última derrota, y tras una gran reforma en el mercado invernal. Por su parte, el Real Sporting visita el Carlos Belmonte con la baja de un futbolista clave en los planes del técnico abulense.

Una de las dudas de cara a la visita al Carlos Belmonte era el posible regreso de Eric Curbelo. “Sus sensaciones son buenas, no ha hecho ninguna parte con nosotros, está haciendo trabajo de campo fuera y valoraremos mañana. Es verdad que no ha completado ninguna sesión, lo tiene difícil. Sus sensaciones son buenas, pero la imagen no tanto y por eso tenemos cuidado”, adelantaba Borja Jiménez en sala de prensa. Finalmente, se ha cumplido el pronóstico del abulense con el central canario.

Una semana más en el dique seco. El '23' rojiblanco ya se ausentó en la victoria ante el Huesca por unas molestias en el gemelo, y volverá a causar baja en la visita al Carlos Belmonte. El técnico abulense dejaba abierta su posible presencia en la convocatoria, pero finalmente decidieron de manera conjunta que Eric Curbelo no viajase junto al resto de sus compañeros. De esta manera, el ex de Las Palmas marca la visita del Valladolid a El Molinón como su regreso a los planes de Borja Jiménez.

Un descanso que llega en la mejor versión de Curbelo en Gijón. Desde su llegada a la Escuela de Fútbol de Mareo en el verano de 2024, el central canario nunca había acumulado tantos partidos participando de manera consecutiva como con Borja Jiménez. Desde el 23 de noviembre de 2025 hasta el pasado 1 de febrero, el ex de Las Palmas encadenó diez titularidades consecutivas en LaLiga Hypermotion. Una continuidad de la que no disfrutaba Eric Curbelo desde 2023, cuando partió como titular en once partidos seguidos de la mano de García Pimienta. Asuntos del destino, el Sporting había sido el equipo contra el que el canario cerró su racha más longeva de los últimos años.

Con una renovación asomando en el horizonte. El canario es uno de los cuatro futbolistas que finalizan su vinculación con el Real Sporting el próximo 30 de junio de 2026. Junto a él, Christian Joel, Brian Oliván y Kevin Vázquez son los otros tres rojiblancos cuyo futuro está en el aire. "Nos concentramos en el día a día. Luego llegará su momento donde entrenos en esos temas particulares", dejaba en el aire José Riestra el pasado martes. Todavía habrá que esperar para que se resuelva el futuro de Eric Curbelo. Y también para que el canario regrese a los planes de Borja Jiménez.