Un punto que deja distintos sabores
El Vetusta y el Marino de Luanco empataron (1-1) en El Requexón en un encuentro en el que los carbayones propusieron más
REAL OVIEDO

Real Oviedo Vetusta y Marino de Luanco igualaron 1-1 en El Requexón en un partido muy competido. Después de una primera mitad donde los azules fueron superiores, los luanquinos encontraron su premio al comienzo de la segunda. Un empate que permite a los dos equipos seguir sumando después de sus respectivos buenos inicios ligueros.
Empezó dominando el Vetusta, con un Guille Berzal pletórico. El '21' azul metió el primer susto en el cuerpo al Marino con un fuerte disparo desde la frontal que Dennis Díaz envió a saque de esquina. Acto seguido, el arquero mierense volvió a ser el héroe luanquín con una gran intervención a disparo a bocajarro de Joaquín Delgado, el pichichi de los azules.
El Marino de Luanco trató de recomponerse del inicio en tromba del Vetusta. Entre Dailos Tejera, Basurto y Tito Leyva tejieron varias combinaciones que amenazaron la portería de Narváez. Sin embargo, la retaguardia azul respondió bien a las embestidas visitantes.
El tramo final de la primera parte fue para el Vetusta, liderados por Guille Berzal. El mediocentro madrileño pescó un balón en el área después de una indecisión entre la defensa y Dennis, pero su disparo, prácticamente a puerta vacía, se estrelló en el lateral de la red. Fue el preludio al gol. Cuando el crono estaba a punto de alcanzar la primera media hora, Joaquín Delgado, en una jugada de fe, sorteó a la defensa y apuró línea de fondo para servirle en bandeja el gol a Berzal. 1-0, minuto 29.
Tras el tanto, el Vetusta no se conformó y siguió dominando hasta el final de la primera mitad. Solo una falta desde la frontal ejecutada por Tito Leyva hizo temblar a los carbayones. El mexicano buscó la escuadra de Narváez, pero la pelota se estampó en el palo. Descanso con ventaja para los de Roberto Aguirre.
El Marino de Luanco salió con la firme intención de empatar el partido y lo logró a los 12 minutos de la segunda parte tras un saque de esquina. Marcos Bravo la puso a la zona caliente del área y ahí estaba Pelayo Pérez. El ovetense la peinó y luego la pelota pegó en Marco Esteban, desviando la trayectoria y colándose en la portería oviedista. 1-1 y vuelta a empezar.
Este tanto de los gozoniegos desconcertó al Vetusta, pero no le dio alas al Marino. Lejos de venirse arriba, los de Sergio Sánchez recularon y le dieron espacio al conjunto carbayón. Así todo, los oviedistas no fueron capaces a aprovecharlo, a pesar de sus intentonas ante un Marino inoperante y que parecía firmar el empate. Omar Falah lo intentó por su costado y colocó algún centro de peligro que nadie amortizó. El final de partido no provocó alteraciones en el marcador.
Ficha técnica:
Real Oviedo Vetusta (1): Miguel Narváez, Adri Fernández (58'), Marco Esteban, Diego Espinosa, Omar Falah, Dieguito (84'), Diego Tejón, Enzo Pérez (58'), Pablo Agudín (67'), Guille Berzal (67'), y Joaquín Delgado. También jugaron Cheli (58'), Maza (58'), Jaime Coballes (67'), Castri (67') y Pelayo (84').
Marino de Luanco (1): Dennis, Borja Álvarez, Dailos Tejera, Somolinos (45'), Berto, Lora (67'), Pelayo Pérez (80'), Álex Basurto, Tomás Fuentes, Marcos Bravo (80') y Tito Leyva (73'). También jugaron Pedro Orfila (45'), Guaya (67'), Martí (73'), Óscar Fernández (80') y Fofana (80').
Árbitro: Omar Álvarez, del comité castellano-leonés. Amonestó al jugador local Adri Fernández y a los visitantes Somolinos y Martí.
Goles: 1-0, minuto 29: Guille Berzal; 1-1, minuto 57, Marco Estebam (p.p.);
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en Segunda RFEF disputado en el campo número 1 de El Requexón ante más de medio millar de espectadores, entre los que se encontraban Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, y Luis Carrión, técnico del primer equipo del Real Oviedo.