Un punto que sabe a muy poco para el Vetusta

El filial del Real Oviedo, muy superior al Rayo Cantabria, no pasó del empate sin goles en El Requexón, a pesar de las múltiples ocasiones de las que dispuso

Imagen
Vetusta
Dom, 02/11/2025 - 18:13

Tras la derrota de ayer del Deportivo Fabril ante la U.D. Ourense, el Real Oviedo Vetusta buscaba esta tarde una victoria que le permitiera asaltar el liderato. Sin embargo, el Rayo Cantabria, que llegaba a El Requexón tras siete partidos consecutivos sin ganar, lo impidió. Los azules, muy superiores a su rival de principio a fin, tuvieron ocasiones de todos los colores, pero el gol, ese que le acompañó en las ocho jornadas anteriores, se le resistió.

Arrancó el partido con un Rayo Cantabria que partía con la firme intención de hacerse con el control de la pelota. Y la tuvo durante los primeros compases, aunque no logró transformar sus posesiones en peligro. Todo cambió en el minuto 10, con la lesión de Vallecillo, que obligó a Ezequiel Loza a introducir a Diego Díaz. Un cambio que enfrió el dominio de los cántabros y aprovechó el Vetusta para empezar a asentarse en el encuentro.

Fue en ese momento cuando los oviedistas empezaron a estirarse y a correr por las bandas, especialmente por medio de Castri en la derecha. El objetivo era buscar a Joaquín Delgado, pichichi de los carbayones, que aguardaba su oportunidad en el área de los racinguistas. Lo intentaron los oviedistas con varios centros laterales, pero no terminaban de encontrar al ariete de Utrera.

Imagen
Vetusta

 
Con el Rayo Cantabria estabilizado en defensa, el Vetusta empezó a chocar con la retaguardia visitante, por lo que los azules lo intentaron desde lejos. La más clara en esta primera mitad fue un derechazo de Joaquín Delgado desde el balcón del área que Álvaro Jiménez taponó a una mano. En la recta final del primer tiempo también lo intentó el conjunto cántabro con varias cabalgadas a la contra y por medio de algún robo tras presión, sin embargo, los carbayones se mostraron muy sólidos atrás. Descanso sin goles.

Roberto Aguirre movió el banquillo en el tiempo de asueto. El técnico del Vetusta introdujo a Jaime Coballes y Lucas Antañón en detrimento de Castri y Guille Berzal, que no terminaron de sentirse cómodos en la primera parte. Y rápidamente entre los dos jugadores fabricaron la más clara hasta el momento. Joaquín Delgado buscó el espacio en el carril derecho, Antañón ingresó en el área y sirvió en bandeja el esférico a Coballes, que delante del portero envió la pelota por encima del travesaño.

Perdonada esta gran ocasión por parte el Vetusta, los carbayones no dejaron de intentarlo. Primero con otro disparo de Jaime Coballes tras una gran acción colectiva por banda derecha que desembocó con la pelota en zona franca de definición. Y después con un par de cabezazos de Dieguito que también pusieron en jaque el arco rancinguista.

Estaba siendo un monólogo del Vetusta, con el balón circulando continuamente por el campo del Rayo Cantabria. Otra ocasión muy clara estuvo en los pies de Coballes, tras un centro de Dieguito desde la derecha que el mediapunta no acertó a marcar delante del portero. Apenas unos instantes después, Antañón disfrutó de una gran oportunidad con una volea dentro del área que se le fue alta. El conjunto cántabro estaba en la lona y los azules no eran capaces a aprovecharlo.

La dupla Coballes y Antañón fue un quebradero para el Rayo Cantabria hasta el final. La última asociación llegó en la recta final del partido: el canterano azul encontró al extremo vigués que encaró al guardameta, pero su envío picado se perdió por encima del travesaño. El gol de los carbayones finalmente se resistió.

Con este empate, el Oviedo Vetusta no solo alarga su racha de imbatibilidad hasta las nueve jornadas, sino que les permite seguir en segunda posición, ahora igualado a 19 puntos con el líder, el Deportivo Fabril. El siguiente encuentro de los azules será ante el Unión Popular de Langreo, previsto para el próximo domingo a las 17 horas en Ganzábal.

Ficha técnica:

Real Oviedo Vetusta (0): Miguel Narváez, Adri Fernández, Marco Esteban, Diego Espinosa, Omar Falah, Dieguito (84'), Diego Tejón, Guille Berzal (45'), Enzo Pérez (84'), Castri (45') y Joaquín Delgado. También jugaron Jaime Coballes (45'), Lucas Antañón (45'), Cheli (84') y Pelayo (84').

Rayo Cantabria (0): Álvaro Jiménez, Adrián Argos, Adrián Cagigal, Axel Ariel, Samuel Calera, Solórzano (86'), Vallecillo (10'), Diego Fuentes (64'), Sergio Martínez, Izan Yurrieta y Rodrigo Ramos (64'). También jugaron Diego Díaz (10' y 86'), Santi Franco (64'), Baldrich (64'), Manu Márquez (86') y Manu González (86').

Árbitro: Álex Rivas, del comité vasco. Amonestó a los locales Guille Berzal, Jaime Coballes, Enzo Pérez y Joaquín Delgado; y a los visitantes Rodri Ramos, Baldrich y Sergio Martínez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero de Segunda RFEF disputado en el campo número 1 de El Requexón ante, aproximadamente, cerca de medio millar de espectadores.