Un ranking que el Oviedo no quiere liderar
Los azules son el equipo de Primera división con más tarjetas recibidas tras estas primeras cuatro jornadas ligueras
LA LIGA

El retorno del Real Oviedo a la máxima categoría está resultando muy accidentado. Al escaso bagaje de puntos y goles por parte de los carbayones, se suma un hándicap con el que los azules están teniendo que lidiar: una alta cuota de tarjetas recibidas. Los de Paunovic, con 11 cartulinas recibidas, son el equipo de Primera división que más veces ha sido amonestado.
Todo comenzó en La Cerámica, con la expulsión de Alberto Reina. El mediocentro gaditano recibió una doble amarilla que desembocó en su temprana salida del campo. Una semanas después, el duelo ante el Real Madrid trajo consigo otras dos cartulinas amarillas, pero no para el mismo hombre: Luka Ilic y Dani Calvo. Mismo balance que frente a la Real Sociedad una jornada después, en aquella ocasión con Josip Brekalo y Hassan como protagonistas. Finalmente, ante el Getafe, un buen rosario de tarjetas: Dani Calvo, Lucas Ahijado, Dendoncker, Ilic y la expulsión de Fede Viñas, que previamente había recibido una cartulina amarilla.
Así las cosas, ningún equipo de Primera división ha recibido en estas cuatro jornadas más tarjetas que el conjunto carbayón, al que solo lo iguala el Rayo Vallecano, también con 11. Los más inmediatos perseguidores, con diez, son el Levante, Savilla y Espanyol, mientras que con nueve completan el podium el Alavés y Osasuna. En lo más bajo de este ranking particular figura el Fútbol Club Barcelona, con tan solo tres amonestaciones.
En vista de estos datos, el Real Oviedo cuidará mucho a partir de ahora este aspecto. Sobre todo en lo relativo a las expulsiones, que ya han condicionado a los carbayones tanto en La Cerámica como en el Coliseum, privándoles de luchar en igualdad de condiciones ante el Villarreal y el Getafe. En el caso de la última sanción a Fede Viñas, con un castigo doble que privará a Paunovic de poder contar con él para el partido de este domingo ante el Elche y el del próximo jueves frente al Barça en el Carlos Tartiere.