Un récord sonrojante en la historia del Real Oviedo

El conjunto azul, con ocho tantos en catorce partidos, firma el peor registro goleador de su historia en Segunda División

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón se lamenta de un acción en el partido ante el Málaga
Vie, 04/11/2022 - 22:13

La afición del Real Oviedo afrontaba la campaña 2022/23 con la ilusión propia de cada temporada renovada, especialmente, tras la llegada del Grupo Pachuca a la dirección del club. Sin embargo, tras casi tres meses de competición, los resultados no invitan al optimismo. Los azules, con trece puntos, son decimonovenos y ocupan la primera plaza de los puestos de descenso a Primera RFEF.

Y es curioso que, en tan poco tiempo, los azules ya hayan hecho méritos para firmar un récord histórico. En este caso, un récord negativo que ya han escrito en sus páginas más oscuras. Tras catorce jornadas disputadas, los carbayones tan solo han marcado ocho goles, lo que se traduce en el peor registro goleador de su historia en Segunda División (40 temporadas) a estas alturas del campeonato.

No es de extrañar teniendo en cuenta el estéril bagaje del Oviedo en este apartado. Los carbayones no han marcado más de un gol en ningún partido. Y de los anotados, tres han sido de penalti. Los azules son, en estos momentos, el segundo equipo con menos pólvora de la categoría, solamente superados por el Racing con siete tantos. Borja Bastón, con cinco tantos, y Enrich, Montoro y Obeng, con uno respectivamente, firman los goles marcados hasta la fecha.

En comparación a la temporada 2021/2022, el Oviedo a estas alturas llevaba marcados 15 goles, casi el doble que los que lleva este año. Unos registros idénticos, precisamente, a los de la temporada 2020/21. Sin embargo, a medida que vamos retrocediendo años, las cifras goleadoras aumentan. En la campaña 2019/20, con 18 goles; en la 2018/19, con 16; y en la 2017/18, con 20. La puntería estuvo menos afinada en la temporada 2016/17, en la que llevaban 13 goles. Habría que remontarse a la campaña 2015/16 para hallar los mejores registros, tras su regreso al fútbol profesional, en la que los azules alcanzaron los 21 tantos.

La falta de puntería esta campaña no es un problema nuevo para el Oviedo, si tenemos en cuenta que en pretemporada ya acusó la falta de del olfato goleador. En los seis encuentros disputados, los azules tan solo han marcado dos goles, ambos en el partido que les enfrentó al Real Avilés.