Un reencuentro desfavorable para el Sporting

González Francés no apreció penalti sobre Dubasin en la recta final de partido que hubiera dado al equipo de Albés la posibilidad de sumar de tres

Imagen
Dubasin
Jonathan Dubasin, en el partido en Riazor
Dom, 24/11/2024 - 21:51

Se levantó todo Riazor. La afición local para protestar y lamentarse por lo que parecía evidente. La Mareona lo hacía para cobrar lo que parecía obvio. Todo esto con Dubasin tendido dentro del área tras llevarse la peor parte de un choque a tres entre dos jugadores del Deportivo de la Coruña y el propio Jonathan. Desde el banquillo del Sporting lo tenían claro tras revisar las imágenes en el monitor. También dentro del campo. El propio Yáñez instaba a Cote a acudir a reclamar la acción tras ser avisado desde el banquillo. El gozo en un pozo. El madrileño Pérez Hernández no era avisado y, para colmo, daba el balón al Deportivo. 

La acción genera dudas. Dubasin llega a impactar con el balón antes de ser arrollado por defensa y portero del equipo gallego. Pablo Martínez llega a impactar con el balón de forma previa, pero Helton llega con excesiva fuerza y arrolla a ambos. Dubasin se lleva el golpe fuerte en una especie de 'efecto dominó'. Tras unos minutos de protestas intensas por parte del sportinguismo, el colegiado negó con los brazos y le dio el balón al equipo local. "Duba me dice que es muy claro", expresó Guille Rosas en zona mixta. 

Volvían a encontrarse dos protagonistas con fuego cruzado en el pasado. Y es que lo de Dubasin y González Francés, árbitro responsable de la sala VOR en la tarde de hoy, ya había vivido un primer capítulo esta temporada. Fue en Ipurúa. El delantero del Sporting conseguía estrenar el marcador tras un centro lateral, un control y una gran definición. Nadie protestaba la acción. Pero González Francés quiso ver algo más allá. 

"Te recomiendo venir a ver la acción para valorar una posible mano (...) Ahí vas a ver la mano", le dijo a Galech Azpeteguía. El colegiado vasco, tras revisar y revisar las imágenes ofrecidas desde Las Rozas, se reafirmaba al no encontrar la claridad que sí apreciaba González Francés. "Voy a conceder gol porque no veo evidencia de que le dé en la mano"; dijo el colegiado principal, evidenciando el error del árbitro del VAR cuya misión es alertar en caso de un error que se pueda corroborar a través de imágenes. 

Ambos protagonistas volvieron a cruzarse en Riazor. Y otra vez González Francés volvió a salir reflejado como protagonista. Un colegiado que, desde esta temporada, ya no ejerce como árbitro principal y está enfocado en el videoarbitraje. Sus encuentros con el Sporting siempre dejan algo. En Ipurúa tampoco quiso avisar al colegiado principal acerca de un penalti claro sobre Campuzano que, para colmo, lesionó al catalán. Cosas del fútbol.