Image
CABAL

Un reencuentro en duda: Luismi apura para jugar ante el Oviedo

Luismi Sánchez tiene muy complicado estar disponible para el encuentro ante el Oviedo por unos problemas en el aductor 

Imagen
luismi
Luismi Sánchez con la camiseta del Málaga
Jue, 17/10/2024 - 21:53

El de este sábado será un partido de reencuentros. El más mediático, el de Santi Cazorla, que regresa a una plaza en la que es muy querido. Pero el encuentro también será muy especial para Luismi Sánchez, que se enfrentará al Real Oviedo por primera vez desde su salida el pasado verano. Sin embargo, el centrocampista de Puerto Serrano tiene muy complicado disputar minutos sobre el terreno de juego por unos problemas en el aductor largo de su pierna izquierda

El centrocampista cayó lesionado en la sesión previa al encuentro ante el Cádiz, la pasada jornada, y estos días ha trabajado al margen. Este jueves combinando ejercicios en el gimnasio y sobre el césped, pero alejado de la dinámica grupal, por lo que a falta de un entrenamiento para el partido ante el Oviedo parece difícil que pueda estar a las órdenes de Sergio Pellicer. Una pérdida importante para el Málaga, que tendrá que reestructurarse en la sala de máquinas. 

Los problemas físicos del gaditano han sido una constante desde su llegada a tierras andaluzas. El centrocampista forzó para jugar el play off con el Oviedo y le pesó factura en el inicio de curso, al igual que a otros jugadores como Cazorla, Seoane o Colombatto. De hecho, Luismi ni siquiera disputó ningún encuentro durante la pretemporada. Su debut con el Málaga fue en la tercera jornada partiendo desde el banquillo y desde entonces fue titular en los cinco encuentros siguientes, hasta que tuvo que parar frente al Cádiz. 

Ahora, en una cita muy especial para él, lo más probable es que no pueda estar disponible para Pellicer. Otro futbolista que vive una situación similar a la de Luismi es Haitam, que también ha trabajado al margen en las sesiones de esta semana. El extremo marroquí se lesionó hace un mes y también apunta baja para este sábado. Además, Pellicer podrá contar con Aarón Ochoa y Antoñito tras perderse el último encuentro por el virus FIFA. 

Sin Luismi o con él, el Oviedo buscará una victoria para mantener la buena dinámica y conseguir un empujón en la tabla. En La Rosaleda, el Málaga ha conseguido dos triunfos, un empate y una dura derrota ante el Elche (0-3), la única que han sufrido los andaluces en lo que va de temporada, prueba de su nivel competitivo en este inicio de temporada.