Un regalo anticipado de Reyes para el Real Avilés

El conjunto avilesino y el extremo Isi Ros, que brilló en el Suárez Puerta durante el año del play off, están muy cerca de volver a unir sus caminos

Imagen
avilés
Isi Ros, durante el encuentro ante el Real Oviedo Vetusta.
Jue, 02/01/2025 - 15:51

Hay futbolistas que encandilan. A base de fútbol, Isi Ros consiguió meterse en el bolsillo a la afición del Román Suárez Puerta durante la temporada 2022-2023 en la que el Avilés acarició con ambas manos el ascenso de categoría. El filial del Granada, con el internacional Samu Omorodion al frente de las operaciones, dejó al conjunto blanquiazul a las puertas de poner la matrícula de honor como nota a aquel año. Un curso en el que Isi Ros se ganó el cariño de la afición asturiana. Dicha comunión está próxima a volver a darse. 

Si nada se tuerce, Isi Ros volverá a firmar con el Avilés para impulsar el proyecto deportivo del equipo de Javi Rozada de cara a la segunda mitad de la temporada. El extremo firmó con el Águilas, donde jugó el pasado curso y la mitad de este. Sin embargo, tal y como explicó su entrenador, Isi Ros abandonaría el club por "motivos disciplinarios". En el momento en el que surgió la posibilidad de hacer regresar al murciano a Avilés, la afición fue un martillo pilón. También el futbolista puso de su parte para que la operación desembarque en el camino deseado. La situación está bien encaminada. 

La llegada de Isi Ros reforzaría a la plantilla de Javi Rozada en busca de su ambicioso objetivo. El Avilés finalizó la primera vuelta en séptima posición, aunque igualado a puntos con la zona de promoción. El primer tramo de curso ha sido complicado para los avilesinos, teniendo que hacer frente a un rosario de lesiones e infortunios. No ha habido una semana de trabajo normal para Javi Rozada, que seguirá al frente del banquillo para capitanear al Avilés en busca del objetivo del ascenso en la segunda mitad del año

Antes, pasos a dar. El Avilés cuenta con un problema de fichas senior y deberá realizar salidas antes de poder inscribir a Isi Ros. También debe hacer hueco el conjunto asturiano para oficializar a Gete como jugador del primer equipo, una vez que el centrocampista –tras su lesión– cedió su ficha al club para poder inscribir a Edu Cortina. Con el cántabro ya recuperado de su lesión en el codo, el club busca el encaje para ofrecerle de nuevo el dorsal del primer equipo. Son, por tanto, obligatorias las salidas. Todo para dar cabida a un futbolista que encandiló al Román Suárez Puerta. 35 partidos, 7 goles y una lista de recitales para guardar. Si desde Oriente no se tuercen, Isi Ros adelanta los Reyes Magos en Avilés.