Un regreso para volver al triunfo: El once del Sporting ante el Huesca

El equipo rojiblanco tratará de conseguir la victoria en El Alcoraz ante el equipo de Ziganda después de cinco jornadas sin ganar

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas, durante el partido ante el Eibar en El Molinón
Vie, 25/11/2022 - 10:21

Volver cuanto antes al camino correcto. Eso buscará el Sporting de Gijón esta noche en El Alcoraz ante la Sociedad Deportiva Huesca. Un partido en el que los rojiblancos tratarán de conseguir una victoria que se resiste desde hace cinco jornadas. Cuatro empates y una derrota es el precedente del equipo de un Abelardo que buscará convertir las sensaciones en puntos. Para el partido de esta noche, el entrenador gijonés recuperará a dos hombres importantes para la causa aunque solo uno actuará desde el inicio. 

Diego Mariño seguirá siendo el encargado de defender la portería del Sporting y buscará un objetivo personal. Son cuatro partidos sin mantener su meta a salvo, una sangría que está costando puntos a los rojiblancos. Ese es el debe que hoy tratará de remediar el vigués. Por delante, Guille Rosas volverá a la titularidad en el lateral diestro tras cumplir su partido de sanción ante el Leganés. En el centro de la defensa, pocas dudas generan Pablo Insua y Cali Izquierdoz, una pareja de garantía que dota al Sporting de experiencia y veteranía. Lo mismo que ocurre en el lateral zurdo, donde José Ángel buscará seguir recuperando su mejor nivel. 

En el centro del campo, a pesar del regreso de Pedro Díaz, las titularidades volverán a ser para los mismos. El sierense verá desde el banquillo, con opciones a ingresar en la segunda parte, a Gio Zarfino y Christian Rivera conformando el doble pivote rojiblanco. Lo han jugado todo, a pesar de las molestias físicas, y seguirán haciéndolo a la espera de que algún compañero llegue con el relevo. Sí se espera que Pedro Díaz pueda tener minutos hoy en El Alcoraz. 

En las bandas, Juan Otero seguirá siendo un fijo en el once, siendo el único jugador de campo que ha sido titular en todos los encuentros disputados por el Sporting esta temporada en liga. En la otra banda, la duda se genera entre Aitor García y Dani Queipo, con opciones para el canterano por delante de un onubense que sigue buscando su puesta a punto. 

Como pareja ofensiva, la meritocracia apunta a devolver a Cristo y a Campuzano al frente de ataque. Ambos vienen de ver portería en el último partido en El Molinón y son el dúo que mejor ha combinado en el frente de ataque. A la espera de que Djuka atine con la portería rival, son los delanteros más en forma del Sporting a día de hoy. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Guille Rosas, Cali Izquierdoz, Insua, Cote; Otero, Rivera, Zarfino, Queipo; Cristo y Campuzano.