Un regreso triunfal y un problema feliz para Ramírez

Pablo Insua volvió después de dos meses fuera de los terrenos de juego y su desempeño no pasó desapercibido en las estadísticas

Imagen
Pablo Insua
Pablo Insua recupera el balón delante de Borja Bastón en el derbi asturiano
Lun, 12/02/2024 - 14:48

Le hacía falta al Sporting de Gijón recuperar una de sus señas de identidad en el inicio de temporada. Los cinco goles recibidos en los dos partidos previos habían puesto el foco en el apartado defensivo. Por ello, Ramírez tiró de uno de los suyos para conformar el centro de la defensa para el derbi asturiano. Pablo Insua, que llevaba fuera de los terrenos de juego desde la eliminación copera ante Unionistas, volvía directo al once para recuperar la solidez perdida. Misión cumplida. 

El central gallego despachó un buen partido en el derbi asturiano. Fue el líder de la defensa del Sporting y sus números avalan su gran actuación. Se llevó el 100% de los duelos sobre el césped ante los delanteros del Real Oviedo y realizó 9 despejes aéreos ante el bombardeo azul sobre el área de Christian Joel. Su partido lo completó con nueve despejes y dos tiros taponados ante los intentos de los delanteros carbayones. Un partido completo para el central gallego en su vuelta a los terrenos de juego. 

Tras disputar en el Reina Sofía la eliminación copera, se perdió el siguiente partido ante el Levante por sanción. Ya no volvería a jugar en 2023 por una lesión que le lastró también en el comienzo de 2024. No pudo participar en un enero complicado para el Sporting, con un equipo que padeció los errores atrás. La vuelta de Pablo Insua devolvió al equipo gijonés su mejor cara a nivel defensivo ante uno de los conjuntos que más ataca de la Segunda división. Un líder para la defensa que entra al once y no tiene pinta de salir. 

Deberá decidir Ramírez a partir de ahora. Ya lo hizo en el derbi asturiano con Cali Izquierdoz como acompañante del gallego. Róber Pier se quedó en el banquillo y tendría minutos en la segunda parte tras haber encadenado fallos en las jornadas previas. Si algo ha mantenido Miguel Ángel Ramírez es la confianza en sus jugadores a pesar de actuaciones menos positivas. El técnico canario deberá decidir, si bien el papel de Pablo Insua le da galones para mantenerse en el once de cara al partido ante el Valladolid. 

El gran partido de Insua en el derbi asturiano ha despertado el interés del sportinguismo en afianzar la relación del central gallego con el Sporting. "Debería tener preparada su renovación para firmar en el túnel de vestuarios", se leía en redes sociales. El central finaliza su vinculación con el club al término de la temporada y, a pesar de la predisposición por ambas partes, todavía no hay avances en ese sentido.