Un reparto que dice mucho: El esqueleto del Sporting en el inicio liguero

11 jugadores, el once más titular, han participado en los cinco partidos ligueros, mientras que la segunda unidad varía y abre las oportunidades para Asier Garitano

Imagen
Sporting
El once del Real Sporting contra el Ceuta
Jue, 18/09/2025 - 21:20

A la vista de cualquier aficionado del Sporting de Gijón, un once titular idílico en este inicio de temporada puede salir de carrerilla. La formación compuesta por Rubén Yáñez; Guille Rosas, Lucas Perrin, Pablo Vázquez, Diego Sánchez; Nacho Martín, Corredera; Dubasin, Gelabert, Gaspar y Juan Otero es el único once que ha repetido en este inicio de liga. Lo hizo ante Ceuta y Burgos. A nadie extrañaría que el Sporting de Gijon formara con el mismo esquema en el UD Almería Stadium este sábado. La importancia de los once futbolistas que lo forman se pone de manifiesto en este inicio liguero. Es el once de Garitano. 

La única alineación repetida por Asier Garitano en el comienzo de la temporada la componen los únicos 11 futbolistas que han participado en las cinco jornadas ligueras. No todos han sido siempre titulares. Yáñez, Perrin, Pablo Vázquez, Nacho Martín, Corredera, Dubasin, Gelabert y Otero siempre han estado en las cinco fotografías iniciales del Sporting de Gijón. Como suplencias, un banquillo para Guille Rosas, dos para Diego Sánchez y tres para Gaspar completan el once ideal del técnico Asier Garitano. 

Y, a partir de la seguridad en el once inicial, la variedad. Ninguno de los suplentes del Sporting de Gijón ha sido un fijo en el plan B de Asier Garitano. Es decir, ningún futbolista que se encuentra fuera de la alineación de gala ha participado en todos los partidos. Los recambios más utilizados por el Sporting han sido Pablo García, Kevin Vázquez, Queipo, Caicedo y Justin Smith, con participación en tres partidos. Con dos apariciones figuran Amadou, Prendes, Curbelo y Mbemba. Con solo un partido, los últimos fichajes Loum y Cortés. 

De hecho, Asier Garitano ha exprimido a su plantilla en este inicio de curso. El técnico de Bergara ha empleado a 22 jugadores a lo largo de las cinco jornadas. Las presencias de Prendes y Mbemba incrementan la cifra de jugadores del primer equipo. En el vestuario del Sporting, solo un futbolista de campo se mantiene sin minutos. Es el caso de Yann Kembo. El central francés ha visto como todos sus compañeros ya han tenido su oportunidad a los ojos de Garitano. No es su caso. 

Es el único jugador del primer equipo, con la excepción del portero Christian Joel, que no ha tenido minutos en este inicio de curso. Su momento aguardará al transcurso de la temporada, con la llegada de la Copa del Rey como la solución que ya tuvo en el pasado. Sus únicas participaciones con el Sporting fueron en el torneo copero del curso pasado. Desde entonces, partidos sueltos con el Sporting Atlético y ya. Es el único que rompe la norma de Garitano. Minutos para todos, un once reconocible y un banquillo variable.