Un reto de altura para el Sporting que nadie ha conseguido

La última vez que el Espanyol encajó dos goles o más en su estadio fue en diciembre de 2023, con el empate del Burgos (3-3) con el que se cerró la primera vuelta

Imagen
Otero
Juan Otero se dirige a la portería del Espanyol en El Molinón
Mar, 11/06/2024 - 09:45

Un Sporting de Gijón con hambre de gol. La versión más ofensiva del conjunto rojiblanco debe aflorar en Barcelona para poder colarse en la final del play off de ascenso a Primera división. Nada es imposible en el mundo del fútbol y el equipo de Miguel Ángel Ramírez tiene el ejemplo cercano de lo que es capaz de hacer. En el partido de ida en El Molinón, el Sporting fue capaz de meter dos goles, dejar su portería a cero y someter al Espanyol. Un camino a seguir. En Barcelona será más complicado. 

Desde que comenzó la liga, el Espanyol se ha hecho fuerte en su casa. Solo ha concedido una derrota y fue ante el Leganés, durante su etapa más dominadora del campeonato. Un único lunar en una temporada de regularidad en cuanto a la puntuación como local. El reto que ahora busca el Sporting es ser el segundo equipo que vence en la Ciudad Condal este curso. Y además, hacerlo por una diferencia de dos goles. El Leganés lo hizo por la mínima por lo que el conjunto rojiblanco debe ser capaz de conseguir el mejor resultado visitante de la temporada en el Stage Front. 

Ver portería es el lunar del Sporting de cara al jueves. El último encuentro en el que los gijoneses consiguieron marcar dos goles o más lejos de casa fue en Anduva, con la victoria ante el Mirandés (1-3). Un resultado que se firmaría con sangre de cara a la vuelta del play off. Pero es que en Barcelona no es tarea sencilla. Solo cuatro equipos han conseguido perforar la portería del Espanyol en casa en dos o más ocasiones. Amorebieta (3-2), Eldense (3-3), Eibar (2-2) y Burgos (3-3) han sido los osados que pudieron celebrar dos goles o más en Barcelona. 

La última vez que el Espanyol encajó dos o más goles en casa fue el 19 de diciembre de 2023 ante el equipo burgalés. Desde entonces, el equipo perico ha dado un paso al frente en cuanto a solidez defensiva como local aunque no total. Desde la llegada de Manolo González, seis equipos han desfilado por el Stage Front Stadium y cuatro han podido marcar un gol. Los únicos que se quedaron sin hacerlo fue el Sporting y, en la última jornada, el Cartagena. Es viable ver portería en Barcelona, los datos lo avalan. 

La receta para el gol es tan simple como complicada. El Sporting debe mejorar sus prestaciones ofensivas. En el partido de ida, dispuso de ocasiones que se fueron al limbo por la falta de puntería. Gaspar, Otero o Campuzano tuvieron alternativas que no se materializaron. En Barcelona, eso no tiene cabida. El Sporting debe atinar. Una efectividad alta dará más opciones al conjunto gijonés. Todo para conseguir un resultado inédito este curso en la jaula del perico.