Un reto interno y una camiseta del Sporting 30+4

Tras el empate en Burgos, el vestuario rojiblanco se propuso iniciar una nueva cuenta que de momento está siendo muy positiva

Imagen
Sporting
El Sporting tras la victoria frente al Granada y la camiseta en Can Misses
Lun, 10/04/2023 - 10:45

Lo comentó Miguel Ángel Ramírez tras el empate del Sporting de Gijón en Las Palmas. "Yo ya vi desde Burgos ese punto de inflexión del que estamos hablando", dijo al término del partido en el Estadio de Gran Canaria. Lo que se desconocía hasta ahora es que el vestuario también había establecido ese momento del empate en El Plantío para iniciar una nueva cuenta y definitiva hasta la jornada 42.

La intrahistoria del reto tuvo su origen tras el empate en Burgos, donde el Sporting obtuvo un punto básico para poder olvidar el patinazo ante el Mirandés en El Molinón. En esa jornada el equipo matizó su estilo de juego, simplificó su propuesta en busca de recuperar su solidez defensiva y lo hizo sin renunciar a varios de los aspectos tácticos que caracterizan a su entrenador. 

Internamente, el empate dejó un buen sabor de boca y ya de vuelta en Mareo se produjo la conjura. Una reflexión entre todos los miembros del vestuario rojiblanco que concluyó con el reto de comenzar una nueva cuenta para las 10 jornadas que restaban. Obtener los máximos puntos posibles de los últimos 30 en juego. Un propósito que Alejandro Irarragorri comentó públicamente. 

Desde entonces, el Sporting ha sumado un empate en Las Palmas y las victorias frente al Granada, en El Molinón, y contra el Ibiza en Can Misses. Ya van 7 puntos de esos 30 que quedaban por disputarse, cuando de vuelta a la actualidad aún restan otras siete jornadas. Por eso, la cuenta oficial de la entidad asturiana en Twitter ha fijado como inicio de un vídeo una imagen en la que se ve una camiseta del Sporting con el dorsal 30 y justo debajo un +4. Con ese balance se llegó a Ibiza y por lo tanto habrá otra nueva camiseta en el vestuario de El Molinón, en este caso con un +7, durante la visita del Deportivo Alavés este domingo. 

Esta iniciativa, junto a las frases motivadoras que desde hace unas semanas se pueden leer en las paredes del edificio de vestuarios de Mareo, forman parte de la comunicación que está trabajando el primer equipo. Lo comentó Ramirez el sábado pasado en Ibiza, la mejora en ese sentido, y los jugadores también han destacado en los últimos días que el grupo ha ganado en unidad.